ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Global y Competitividad


Enviado por   •  31 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Nombre: Benjamín Martínez de Jesús

Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Materia: Estrategia Global y Competitividad.

Semana: 1

Profesor:  Ali Muruet Ibañez

Investigación:

  1. Estrategia Definición
  2. Relación entre Estrategia y Globalización.
  3. Elementos de la Cultura Organizacional y Sistemas de Control.
  4. Describir los elementos de la Estructura Organizacional.

Introducción: A medida que la globalización crece y la perspectiva estratégica global llegue a ser mas importante para los PYMES, Las grandes corporaciones tienes una mejor ventaja de competir en el mercado, así como la globalización avanzo rápidamente con todos los avances tecnológicos, que hizo que todo el mundo se integrara de una manera mas rápida.

Estrategia y Globalización.  es la cosa mas importante dentro de las organizaciones hoy en día, y mas en la actualidad que estamos en un mundo global, donde la competencia, día a día esta haciendo que desarrollemos nuevas herramientas para incrementar nuestro nivel de participación en el mercado, la Estrategia es clave para lograr esto. Las empresas, cuando tratan de definir una estrategia se encuentran frente a dos necesidades; Definirla e Implementarla.  

 

Definirla puede resultar muy fácil, pero implementarla es donde nos encontramos las dificultades, por eso resulta que a veces la estrategia se queda solamente en archivos que nunca se tomaron acción para aplicarlas. Algunas pequeñas empresas muestran su descontento con este tipo de implementación para el crecimiento, alegando que no funcionan, pero la realidad es que la estrategia es fundamental en las organizaciones actuales. Estos son algunos de las causas por la cual las empresas no aplican estrategias de manera exitosa:

1.- no se comunica la estrategia a todo el personal.

2.-no están alineadas con los objetivos personales.

3.- no se vincula la estrategia con los objetivos a largo plazo.

4.- no se definen los indicadores para estar midiendo el desempeño y sus consecuencias.

5.- no se garantizan las competencias del personal de responsable de la ejecución del plan.

Estos son los problemas mas frecuentes que se encuentra a la hora de aplicar una estrategia.

En resumen, la estrategia y globalización son dos elementos esenciales en el desarrollo de cualquier empresa u organización, sin dejar de mencionar sus elementos que conforman todos esto.

La Estructura Organizacional y sus Elementos.

A esta se le conoce como la disposición formal de los puestos de trabajo dentro de una organización o empresa. Es un concepto de jerarquía de subordinación dentro de las entidades que colaboran y construyen al servir un objetivo común. Aquí algunos elementos y sus funciones de cada una.

La especialización o división del trabajo. Consiste en dividir las actividades laborales en tareas especificas para distintos puestos de trabajo en lugar de realizar la actividad completa, empleados de especializan en determinada área para realizarla con mejor éxito.

La departamentalización. Esta se le conoce como el proceso mediante el cual se agrupan ciertas actividades laborales en determinadas áreas de trabajo. Existen 5 tipos de departamentos que utilizan las empresas:

1.- Departamentalización Funcional

2.- Departamentalización Geográfica

3.- Departamentalización por Productos.

4.- Departamentalización por Procesos

5.- Departamentalización por Clientes.

Cadena de Mando. Este elemento es el claro ejemplo de cómo reaccionar a una problemática dentro de la empresa, ya que los empleados sabrán a quien reportarlo o pedir ayuda. Este es exactamente la función de la cadena de mando, que es la línea de autoridad que existe desde los niveles más altos hasta los mas bajos. Ayuda a especificar a quien se debe de reportar todos los problemas que se presenten.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (106.2 Kb)   docx (286.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com