ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen estrategia global


Enviado por   •  10 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.822 Palabras (8 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Materia. Características de la sociedad actual

Tema. Resumen estrategia global

Equipo 2.

-Said Francisco Rivera Caro

-Alejandro Balmori Tapia  

-Gabriel Adalberto Ojeda Arvizu

-Ángel Alain Pérez Villegas

-Larry Rodriguez Galindo

-Carlos Rivaldo Martínez Castañeda

Prof. Barbara Georgina Salgado Sánchez

28/02/2021

Resumen

Estrategia Global.

1.- Negocios y estrategia global.

        Por estrategía podemos entender que es un conjunto de instrumentos, mecanismos y técnicas que son utilizadas por las empresas. Estas mismas son usadas para obtener el acceso a mercados internacionales. de acuerdo con la política económica de norteamérica, la economía en latinoamérica funciona para promover los objetivos de la misma naturaleza.

        Estados Unidos reestructuró su economía y diseñó una estrategia global para “garantizar en última instancia su viabilidad del proceso de restauración hegemónica tanto en los aspectos económicos -crecimiento sostenido de la economía y su eficiencia- como en los aspectos políticos-militares rearme y superioridad militar.” Más  tarde es el comercio la principal política de estrategia global.

        con la llegada de las empresas transnacionales todo cambia, son estas las que usan la estrategia global como su instrumento para mundializarse. Debido a esto las empresas multinacionales se convierten en transnacionales.

2.- Doble dimensión de la estrategia global.

        la estrategia global cuenta con dos dimensiones y significados, los cuales son los siguientes:

  • La primera es la política exterior de Estados Unidos, que consiste en recomponer sus alianza, mantener su liderazgo después de las guerras y lograr sus intereses a nivel mundial.
  • El otro es el usan la empresas transnacionales, en la que  han diseñado una estrategia global que relaciona las relaciones verticales y las horizontales que son el financiamiento y la producción mundial.

3.- Alianzas estratégicas.

Este tipo de alianzas sirven para afianzar su poder político-económico.  Son las empresas transnacionales las que gracias a las “alianzas estratégicas”, acceden al mercado y logran un mundo global, que ha sido el sueño o la utopía de las grandes capitales.

Las llamadas compañías multinacionales y ahora llamadas empresas transnacionales. -Por cuanto no solamente producen en cualquier parte del mundo, sino forman parte de los intereses de los Estados tanto centrales como periféricos, tanto desarrollados como subdesarrollados en las décadas de los sesenta y setenta, en plena guerra fría y economías nacionales protegidas empleaban, entre las más conocidas estrategias, las siguientes: estrategias de control y de toma de decisiones , las estrategias de expansión y el ambiente.

4.-Las estrategias Transnacionales

Las llamadas compañías multinacionales y ahora, llamadas empresas transnacionales. -por cuanto no solamente producen en cualquier parte del mundo, sino forman parte de los intereses de los Estados tanto centrales como periféricos, tanto desarrollados como subdesarrollados- en las décadas de los sesenta y setenta, en plena guerra fría y economías nacionales protegidas empleaban, entre las más conocidas estrategias, las siguientes: estrategias de control y de toma de decisiones , las estrategias de expansión y el ambiente .

5.-El rompecabezas de la alianza.

« También son los acuerdos entre empresas para compartir recursos, capacidades o actividades con el propósito del mutuo aprendizaje y la mejora de la posición competitiva de ambas empresas. » Hoy, con frecuencia se habla de esas alianzas estratégicas, cuando se mencionan los acuerdos comerciales entre los países, pero a fuerza de ser más precisos, es entre las empresas, porque de acuerdo a las nuevas características que las corporaciones manifiestan, ellas realizan su principal alianza estratégica a lo largo de las inusitadas relaciones con el Estado-Nación, que han prodigado, de tal suerte que se habla de alianzas de contratos subcontrataciones, de joint ventures, etc...

6.- La fragmentación de la producción y la fragmentación del mercado

Las empresas transnacionales, ya no solamente se definen y caracterizan por los capitales que llevan de un país a otro , sino hoy las empresas son de inversión extranjera, aunque solamente sean filiales de empresas transnacionales o subsidiarias de alguna filial de empresa transnacional. La misma estructura económica y política del mundo en las relaciones económicas y políticas internacionales ha obligado a que las empresas transnacionales modifique sus estrategias, sobre todo en un mundo tan competido, basado en los nuevos factores, como la tecnología*. Lo segundo, significa no producir el producto final en un sólo lugar, lo cual ya hace variar el lugar de origen y por ende la localización y el papel de la empresa matriz y su relación con la filial. Ahora con las estrategias de relocalización, de subcontratación, de maquinación y de ensamblaje, como parte de la fragmentación de la producción y de la fragmentación de los mercados, la relación es entrefinas, por ejemplo, el proceso de libre empresa, que la empresa transnacional está realizando entre lo amplio que pueda significar las formas reales de alianzas estratégicas.

Ética Global.

El   mundo   moderno   o   contemporáneo,   con   todos   sus   innegables avances científicos y tecnológicos, no ha sido hasta el momento una expresión perfecta del  auténtico  humanismo.   Se   ha   olvidado   al   hombre  mismo  como   centro y señor de sus propios instrumentos científicos.
        No podemos globalizar una economía un comercio de determinados productos sin atender el problema o el horizonte de las culturas de los pueblos.  Si los descuidamos, podemos tener crecimiento económico, pero no equilibrio social y humano. En otras palabras, que lo planetario o la globalización nos permita también una eticidad que reconozca lo diferente, pero a partir ciertamente de lo concreto de situaciones existentes que no nos impiden detectar el horizonte universal.
        Una   relación   entre   ciencia   y   arte   técnico   la   encontramos   en   la   creación necesitamos conocer qué es lo que lo hace posible ser creativa.
        Se cree   que   la   razón   humana   no   agota   todas   sus   potencialidades  ni se puede encerrar, tan solo en expresiones de lenguaje, pero queda fuera de ciertos imperativos de la conciencia.
        Y si las ciencias han producido un mundo globalizado, en sus realizaciones tecnológicas, es necesario también que el hombre sea capaz de encontrar una ética normativa de portada universal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)   pdf (244.9 Kb)   docx (457 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com