ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Ludico Pedagógica Para Fortalecer El Proceso De Socialización


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2011  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  888 Visitas

Página 1 de 3

UN MEXICANO MÁS

El personaje principal es un niño de 16 años llamado Antonio Mendoza, tenía seis hermanas él era el único hombre en su familia, su mama era católica no tan apegada a la religión; pero era lo que sus padres le habían inculcado por esa misma razón ella les inculcaba a sus hijos la misma.

El siempre se preguntaba por qué tenía que ir a la iglesia o que significaban muchas dudas que le surgían de la religión, pero siempre le inculcaron miedo y solo tenía que aprender amar adiós porque si no obedecía y creía dios lo iba a castigar, no tenia que preguntar donde no iba hallar respuestas.

En la escuela sus maestros se admiraban, de la forma de cómo memorizaba tal cual los conceptos, pero nunca supo que se significaba o que quería decir cada uno de los conceptos que el aprendía, no le causada trabajo memorizar ya que en el catecismo le sucedía lo mismo, los maestros eran sumamente rígidos en el orden se tenía que obedecer lo que ellos decían ante todo la disciplina e insultaban, castigaban cuando se salían del orden sus reglas.

Así fueron seis años de castigo y día con día aumentaba su odio mientras los maestros se alagaban de lo que los padres decían que buena escuela para educar a nuestros hijos, ninguna mejor que esta.

Al entrar a la secundaria el sintió que ya no iba a ser igual que todo iba a cambiar para el que todo iba hacer diferente su mamá, le comento ahora ya no vas a seguir el buen camino, cuando el entro conoció a su primer maestro de civismo el cual los hizo reflexionar, a él le causo gran admiración y dijo espero algún día ser como mi profesor de civismo.

Ningún maestro sabia dar clases solo escribían dictaban y no explicaban en una clase, no sabían ni a que iban trataban de engañar a sus alumnos, llegaban borrachos, un día en la clase de historia pusieron en aprietos a un profesor cuando lo interrogaban sobre su materia a lo que el maestro salió corriendo.

Tuvieron un concurso de oratoria, donde Toño participo sobre el tema del municipio y sus problemas el realizo y discurso, con la realidad de lo verdaderos problemas que tenía el municipio pero el director lo amenazo que hay verdades que no se pueden decir y que tenía que cambiarlo, él le hizo un nuevo discurso el cual causo de gran admiración a todos los presentes del auditorio, la cual le ofrecieron un lugar en el sector juvenil del partido.

Al entrar a trabajar en el partido realizaba mandados a los diputados presidentes o a sus esposas se fue relacionando con cada uno de ellos escuchando sus pláticas.

Empezó otro año en la secundaria el cual pintaba como un año mejor en base a las palabras de reflexión sobre el profesor de una escuela nueva que proponía y envolvió a sus alumnos pero solo el cambio se hizo exteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com