ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INTEGRADAS EN PROCESOS EDUCATIVOS..Introducción


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Informes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 3

ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS INTEGRADAS EN PROCESOS EDUCATIVOS.

Introducción

Las técnicas de la formación son componentes sustantivos de los métodos educativos, son elementos que los operacionalita y se convierte en la instrumentalización de los criterios intencionales didácticas.

Al ser componente constitutivo de la metodología de la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación hace también, parte del ámbito didáctico junto con los contenidos, los medios, los saberes, los docentes y los estudiantes.

Por lo general las técnicas se convierten en la parte operativa del proceso formativo en un conjunto de procedimientos, pasos y acciones que desarrollan los integrantes de la comunidad educativa para facilitar el crecimiento personal y profesional.

Las estrategias de formación implican la manera correcta y mejor de hacer las cosas en la educación, de esta manera son variadas y múltiples e infinitas pues también depende de la creatividad del docente y los estudiantes, de la innovación pedagógica del uso de las tecnologías que se tengan a disposición, del tipo de saber. Las técnicas de formación son componentes sustantivos de los métodos educativos y son elementos que los operacionales izan  y se convierten en la instrumentalización de los criterios e intenciones didácticas, al ser componentes constitutivos de la metodología de la enseñanza.  

                                           Desarrollo

Dentro del proceso educativo hay una serie de herramientas que el docente puede utilizar para llevar acabo la formación de los estudiantes, la estructuración de un plan de estudio que contenga dichas estrategias pedagógicas integradas pueden hacer la diferencia en el proceso de formación del estudiante, para ello hemos hecho una investigación donde  los estudiantes trabajaran sobre un producto, un grupo antes de aplicar las estrategias pedagógicas y otras después de hacerlo.

Un grupo de 5 estudiantes el cual llamaremos grupo ( A). debe trabajar con una marca de producto de belleza, para ello deben crear el plan de venta que les permita ganar clientes para vender su nuevo producto teniendo utilidades, durante el desarrollo de esto el docente debe brindar asesorías orientando a los estudiantes en los pasos que debe llevar este proyecto, otro grupo de estudiantes que sería el grupo (B), realizara una marca de producto de belleza y para ello el docente decide primero que se debe realizar una actividad de acondicionamiento con ejercicios para el desarrollo del pensamiento, a través de juegos creativos, acertijos y juegos de entrenamiento cerebral, después de esto debe dictar las pautas sobre el proyecto a realizar y hace acompañamiento durante la ejecución del trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com