ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura semántica primera parte


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  Síntesis  •  1.250 Palabras (5 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 5

Estructura semántica primera parte (20 capítulos primeros)

Efraín era un niño cuando lo alejaron de su casa paterna para que estudiara en el colegio de doctores en Bogotá, la noche anterior a su viaje su hermana Emma entro a su habitación y le corto un mecho de cabello mientras caían algunas lágrimas sobre el cuello de Efraín, esa noche Efraín se acostó a dormir y en sus sueños vagaba su alma por los lugares en que había estado y sin comprenderlo recordó las horas más felices de su vida. Al día siguiente la familia tristemente se despidió de Efraín mientras María espero humildemente su turno juntos experimentaron su primera sensación de amor y dolor, así pues Efraín emprendió su viaje con su padre y mientras se alejaba mira bajo las ventanas de los aposentos de su madre a María.

Después de seis años Efraín vuelve a casa, en el viaje de regreso pudo admirar la belleza del valle del cauca y sus alrededores, al llegar intento reconocer a sus hermanas pues estas ya estaban más grandes pero antes de lograr hacerlo vio a María tan hermosa como siempre, se dieron cuenta del mutuo e inmenso afecto que se tenían, esa noche durante la cena todos estaban muy ansiosos de saber las experiencias que había vivido en Bogotá, fue imposible para Efraìn no fijarse en cada detalle de la belleza de Maria. Despues de la cena Efrain tubo una conversación confidencial con sus padres, luego de esto se dirigio con su madre a la habitación que había sido asignada allí tuvieron una conversación donde su madre y mientras miraba las flores del jardín ella le comento que Maria siempre al ver las flores se acordaba de el, al quedarse dormido Efrain soño con Maria.

Al dia siguiente al despertar lo primero en escuchar fue la voz de Maria que conversaba con su hermana , el sabia que su amor seguia existiendo y cada vez crecía mas , veía a Maria por la ventana mientras recogia flores con su hermana. Efrain fue con su madre al costurero y allí estaba Maria quien se sonrojo al saludarlo mientras estaban ahí Emma hacia muchas preguntas aerca de bogota por lo que su madre creyo conveniente aue este les diera clases de gramatica y geografía a lo que todos estuvieron de acuerdo. Al final del dia efrain fue llamado para tomar un baño todo era muy hermoso y estaban las flores que había recogido maria con su hermana en la mañana.

Al día siguiente Efraín salió con su padre a visitar unas haciendas cercanas, pues a Efraín le convenía saber de las empresas, antes de partir Efraín noto que la empresa de su padre había mejorado.

Efraín recordó a su amigo fiel pedro quien imploro que este no se fuera Bogotá luego de esto noto que su padre trataba muy afectuosamente a sus esclavos sin dejar de ser amo, durante el camino recordó muchas cosas hermosas de su infancia.

El padre de Efraín se encontró con Bruno y Remigia eran dos esclavos que estaban a punto de contraer matrimonio, hablaron de todos los preparativos para la boda y concluyo en que todo estaba listo, al día siguiente Efraín y su padre se arreglaron para ir a la boda, mal llegar todos estaban muy contentos era un lugar lleno de amor y felicidad, todos bailaban y festejaban a los recién casados, se hicieron presentes un rato y luego se retiraron, de regreso Efraín le comento a su padre que quería trabajar con él en la hacienda a lo que su padre contesto con negativa que el cumpliría su promesa de ir a terminar sus estudios en Europa, Efraín muy triste pensó que este viaje podía terminar con las esperanzas entre él y María.

Efraín

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com