ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 3

CASO PRÁCTICO: SEGMENTO DE MERCADO.

SODAS BAR CLUB, S.A

Un grupo de jóvenes inquietos , con experiencia empresarial, desea ampliar su negocio que actualmente consiste en una cafetería denominada SODAS CLUB, S.A , dado que las instalaciones con que cuentan son bastante amplias, pretenden usarlas para penetrar a un nuevo segmento de mercado con la apertura de un bar. Al hacer esto darían una dualidad de función al negocio actual y le cambiarían el nombre social por SODAS BARCLUB, S.A, en el funcionamiento existente de la cafetería se busca comercializar el momento de esparcimiento con música ambiental moderna y videoclips, pero no incluye la venta de bebidas alcohólicas, debido a que el mercado se ha dirigido a jóvenes cuya edad fluctúa en jóvenes entre 15 y 25 años; la apertura del negocio es en un horario de 4:00 a las 8:00 pm. , todos los días de la semana incluyendo domingos.

El bar pretende comercializar el momento de diversión en un horario de 9:00 pm a 3:00 am, quieren presentar grupos musicales y cantantes diversos de 10:00 a 11:00 pm y de 12:00 pm a 1:00 am, también tendrá música viva para bailar de 11:00 a 12:00 pm y de 1:00 a 3:00 am., en esta sección si se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas.

El problema radica en la determinación del segmento de mercado al que se dirigirá el negocio. Se habla de jóvenes – adultos, cuya edad podrá fluctuar entre 20 y 30 años, entre 25 y 40 años o de 25 en adelante.

RESPONDE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

a) ¿Qué factores sería importante considerar para resolver el problema de segmentación?

b) Indique cuál sería el segmento de mercado más apropiado para el funcionamiento de este bar y porqué.

CASO PRÁCTICO: SEGMENTO DE MERCADO.

SEGUROS PROTECTA

Seguros Protecta es una compañía mediana dedicada a proporcionar seguros de vialidad a empresas gaseras con más de cinco vehículos y a empresas materialistas que cuenten con una o más unidades; actualmente tiene determinado su mercado para tal fin. Seguros Protecta se estructura de la siguiente forma: una dirección general, de la que depende el departamento administrativo; el departamento legal y el departamento de servicio técnico.

Con base en el resultado de un análisis financiero sobre el alto costo que representa manejar compañías materialistas que trabajan solamente con una o dos unidades, se determinó reestructurar el mercado debido a la ubicación de la empresa con respecto a los clientes. Ésta se encuentra en la zona sur del D.F., y algunos clientes que cuentan con una o dos unidades se localizan en la zona norte, situación que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com