ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio De Mercado


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

TITULO: EL ESTUDIO DE MERCADO EN LOS PROYECTOS

1.¿Cómo identificar la competencia para los productos que se van a producir en la empresa?.

En mercados con tanta competencia donde los consumidores pueden elegir entre tantos productos igualmente competitivos, el crear una identidad de marca (branding) es especialmente importante. Son muchas las ventajas de contar con una identidad de marca conocida:

• La identidad de marca facilita el reconocimiento del producto por parte del consumidor (a partir del grafismo o la forma del envase, el logotipo, un sonido, etc).

• La identidad de marca puede hacer que los consumidores desarrollen una lealtad de compra hacia cierta marca.

• Una marca conocida puede ayudar a la empresa a introducir con menos riesgos en el mercado nuevos productos al amparo de dicha marca.

• Una marca fuerte pasa a tener un valor económico en sí mismo.

• La identidad de marca ayuda a posicionar el producto en la mente del consumidor.

Como regla general, debido a que por sus características estos productos no presentan una decisión de compra importante o difícil, se puede considerar que los consumidores no quieren comprar un producto diferente cada semana sino que prefieren recordar el nombre y las características de una lista de los productos (shortlist) que satisfacen sus necesidades o expectativas. Es una cuestión de optimización de recursos. El consumidor sabe que cualquiera de los productos de su shortlist es satisfactorio y, por lo tanto, es susceptible de ser comprado. Esta información almacenada en la cabeza del consumidor es lo que se conoce como espacio en la mente.

2.¿Cuál debe ser el precio adecuado de venta del producto, que genera la empresa?

Sin demanda no hay oferta. Existen mercados muy específicos donde el precio lo marca claramente el comprador. Es el caso para la compra y venta de dominios. La oferta sobrepasa la demanda. Un dominio se puede valorar pero al final depende de la disposición del comprador. Al mundo de las start-ups se aplica la misma lógica. No tiene sentido sacar fórmulas para la valoración de empresas de recién creación. El precio lo pone el inversor. Siempre ha sido así y esto nunca cambiará.

El precio de un producto o servicio tiene que ser el adecuado para que un comprador compre. A veces tiene que ser demasiado alto pero nunca debe ser demasiado bajo. En ciertos mercados no depende del comprador. Siempre cuando la oferta supera la demanda es el comprador que lo decide. El precio adecuado es aquel que el comprador está dispuesto de pagar.

El valor del producto final, está compuesto en buena parte por el valor de las materias primas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com