ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio del mundo social


Enviado por   •  20 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  1.580 Palabras (7 Páginas)  •  1.056 Visitas

Página 1 de 7

Escuela Normal De Valle De Bravo

[pic 1]

Licenciatura En Educación Preescolar Plan 2018

Texto-Reflexivo

Materia: Estudio Del Mundo Social.

Docente En Formación:  Sol Del Carmen Valdez Carranza

Tercer Semestre

Introducción

A través de la investigación bibliográfica realizada en este trabajo, hablaré sobre el método teórico del proceso de socialización basado en el método sociocultural de l Vygotsky y conoceré la cultura social de todos, por tanto, en el entorno de su desarrollo: el trabajo y el lenguaje como factor de socialización, el trasfondo social como transmisión de valor, la socialización como adaptación a la escuela, y la socialización.

La parte más importante son los factores que inciden en la socialización escolar: porque esto permite identificar los obstáculos y limitaciones que pueden existir en el proceso de socialización en el ámbito escolar.

El sistema social actúa y constriñe al nuevo ser en función del orden, la integración y la corrección esperada (Parsons, 1959)

También algunos los antecedentes son: las escuelas, las familias y las comunidades como un entorno propicio para la socialización, que ayuda a proporcionar pautas generales para hacer de las escuelas un buen medio para la socialización de los niños. A través de la investigación bibliográfica realizada en este trabajo se hablará sobre el método teórico del proceso de socialización basado en el método sociocultural de Vygotsky y aprenderé la cultura social de todos.

El trabajo actual consiste principalmente en resolver conceptos importantes a través de encuestas bibliográficas. El propósito de este trabajo es realizar una indagación para determinar posibles obstáculos y limitaciones al proceso de socialización en el ámbito escolar.

 en la investigación se utilizará el método analítico-comprensivo. Su propósito es descriptivo. Las fuentes bibliográficas, intentando para establecer una explicación preliminar de la investigación en curso.

Es importante saber que la socialización escolar no se tiene en cuenta porque es ignorada por diferentes participantes. Por ejemplo: de acuerdo con el proceso de socialización del método de aprendizaje sociocultural lev Vygotsky, el aprendizaje sociocultural de todas las personas es, por tanto, en el entorno en el que se desarrolla medio: el trabajo y el lenguaje como factores de socialización, el origen social como transmisión de valores, y la socialización como socialización que se adapta a la escuela.  

 los factores que afectan la socialización en la escuela: analizamos e identificaremos los factores causales que afectan la socialización en la escuela, procesos psicoeducativos en niños de 5-7 años, problemas en contextos familiares, relaciones con los compañeros en la sociedad y la escuela. Reglas de convivencia y factores culturales como los medios de comunicación.

Contexto: escuelas, familias y comunidades, como entornos propicios para la socialización.

Tiene como objetivo dar pautas generales para que la escuela sea una buena agencia de socialización de los niños y sobre todo recomendar actividades de socialización adecuadas para las escuelas.

 la socialización alude al proceso de contacto y relación que los chicos tienen que hacer respecto de las otras personas. El contexto además constituye un proceso por medio del cual un individuo consigue las pautas socioculturales de su ámbito. Podríamos mencionar que la enseñanza en un sentido extenso continuamente cumple con objetivos socializadores por medio de la transmisión de pautas, reglas, conocimientos, maneras de vinculación.

Para Vygotsky, el origen de un hombre así significa que su transmisión de un hombre a otro es la misma que su transmisión de un niño a un adulto. Vygotsky planteó un nuevo punto de vista: la psicología y la pedagogía van de la mano para explicar el desarrollo humano en términos de dos aspectos: el desarrollo histórico y cultural humano y la evolución humana. Vygotsky cree que el aprendizaje es uno de los mecanismos básicos del desarrollo. En su opinión, la mejor enseñanza es la enseñanza que está por delante del desarrollo.

La interacción social se ha convertido en el motor del desarrollo. Vygotsky introdujo el concepto de la zona de desarrollo más cercana, que es la distancia entre el nivel de desarrollo real y el nivel de desarrollo potencial. Para comprender mejor este concepto, debemos tener en cuenta dos con aspectos: la importancia del entorno social, la relación con los miembros de la sociedad y la capacidad de los niños para imitar.

Se hizo referencia que para que una escuela tenga sentido, debe ir más allá de las paredes del aula, más allá de las paredes vacías. El conocimiento académico se desarrolla en el proceso de análisis de la vida cotidiana.

 para Vygotsky, la educación concierne no solo al desarrollo del potencial de uno, sino también a la expresión histórica y el crecimiento de la cultura humana. Argumentó que la educación prevalece en el desarrollo cognitivo del hombre, también representa el núcleo de las actividades sociales y culturales.

La interacción entre la sociedad y el individuo es uno de los principales temas de predicción teórica y práctica de lo contemporáneo. La construcción de conceptos y prácticas hacia el desarrollo humano tiene como objetivo mantener un equilibrio entre los dos polos, en el sentido de construir a los trabajadores sociales como un espacio libre basado en estándares justos de convivencia colectiva. La capacidad de actúa responsablemente en genera niveles sobre el futuro de la humanidad.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (86.1 Kb)   docx (277.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com