ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios de factibilidad


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Universidad José María Vargas

Cátedra: Estudios de Factibilidad

ASIGNACIÓN 4

Alumno:

María José Hernández

 C.I: 25.227.914

Caracas, abril de 2018

Construye tu Fase de Inversión y financiamiento del proyecto que estas desarrollando, observa lo videos para que puedas realizar esto son de ayuda.

3.- utiliza EXCEL para realizar esta asignación y en Word para explicar los resultados a los que llegaste. Puedes utilizar las plantillas que están en la parte de abajo de esta explicación u otra de tu preferencia

4.- Es factible tu proyecto? responde esta pregunta una vez realizado tu fase de inversión y financiamiento. Utiliza como guía las tablas que te anexo en la parte de abajo.

En su parte superior, el cuadro N° 14 presenta el cálculo de la rentabilidad del negocio y en la inferior el de la rentabilidad del promotor. El planteamiento seguido en ambos casos es el mismo. Tomando como referencia la tasa de costo de capital, se calcula el valor presente neto VPN y la tasa interna de retorno TIR. La tasa de costo de capital utilizada es la tasa de interés anual nominal del crédito recibido por la empresa, es este caso, es del 13,25%

El valor de la TIR del negocio, igual a 13,31%, está ligeramente situado por encima de la tasa de costo de capital, lo que hace al valor presente neto de la inversión cercano a cero.

El valor de la TIR del promotor, igual a 23,08, es casi el doble de la tasa de costo de capital por lo que la inversión muestra un valor presente neto positivo.

  [pic 2]


[pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

[pic 7]



[pic 8]


[pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]


Se pagaran en prestaciones un equivalente al 40% del sueldo básico e incluyen los costos de SSO, INCES, paro forzoso, política habitacional, utilidades laborales, bono vacacional, y prestaciones por antigüedad. Cada año, los sueldos experimentaran un crecimiento anual por productividad del 10% calculado sobre el sueldo básico del año anterior. Se anexa a este punto el organigrama de la empresa que muestra su estructura jerárquica

El cuadro N° 2B presenta, en su parte superior, todas las etapas de costos por las que pasa la maquinaria y equipo desde que sale de la planta que lo produce en Estados Unidos hasta que llegan a la planta en Venezuela mostrando la descripción de todos los  renglones de la maquinaria y equipo importados, incluyendo el cálculo del costo por reglón. Se presenta la descripción de cada parte de la maquinaria y a continuación su costo total en la planta suplidora en dólares de los Estados Unidos de Norteamericana (US$)

La empresa americana proveedora de la maquinaria y equipo corre con los gastos de embalaje y traslados al puerto norteamericano por lo que, este último monto es el costo FOB en puerto norteamericano

Para trasladar la mercancía desde el puerto norteamericano hasta el puerto venezolano hay que agregarle al costo FOB el valor del flete marítimo y el del seguro que ampara la mercancía hasta llegar a puerto venezolano. Ambos valores representan un 12,5% del costo FOB. Sumando el costo FOB y el transporte y seguro se obtiene el costo CIF en puerto venezolano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (485.9 Kb)   docx (310.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com