ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio de Factibilidad


Enviado por   •  11 de Julio de 2020  •  Informes  •  3.832 Palabras (16 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 16

        

ANEXO C

Estudio de Factibilidad


[pic 2]

Contenido

ESTUDIO DE FACTIBILIDAD        1

1        Introducción        3

2        PROBLEMA Y PROPUESTA DE SOLUCIÓN        3

2.1        Descripción del problema        3

2.2        Propuesta de solución        3

2.2.1        Factibilidad técnica        3

2.2.2        Factibilidad económica        3

2.2.3        Factibilidad legal        3

2.2.4        Factibilidad operacional        3

2.2.5        Factibilidad ambiental        3

3        CONCLUSIONES        3


  1. Introducción

En este informe se dará a conocer la propuesta que se desea implementar para una empresa que está en el ámbito del mercado de los estacionamientos, está cuenta con una problemática que la cual la acompleja administrativamente como también a la hora de brindar sus servicios a los clientes, además sé planteara una solución para que esta empresa crezca a nivel de Ciudad, brindando un servicio de calidad a sus respectivos clientes potenciales. Se darán a conocer los objetivos tanto específicos como generales del proyecto, también se darán a conocer los alcances que se desean obtener luego te implementar este proyecto.

Se mostrará el estudio de factibilidad, para verificar el nivel de viabilidad que posee el proyecto, donde se darán a conocer la factibilidad técnica, económica, operacional y legal.

Para finalizar con este informe, daremos a conocer la metodología y el ciclo de vida que tendrá este proyecto.

  1. Problema y Propuesta de Solución

  1. Descripción del problema

En la actualidad, hay un servicio que es muy utilizado por la mayoría de las personas de la ciudad de Arica, puesto que han crecido de una manera considerable la cantidad de vehículos que se tienen por familia en nuestra ciudad, ya que es más accesible adquirir uno.

Dentro de este mercado hay una empresa llamada “Estacionamiento San Lorenzo”, El objetivo de la empresa es brindar diferentes tipos de servicios cuyos son ligados a diversos tipos de vehículos. Estos servicios son el aparcamiento, cuidado y lavado de vehículos, el aparcamiento siendo más utilizado por la clientela en general.

Como equipo de trabajo decidimos realizar el proyecto para dicha empresa, ya que se puede mejorar de una manera informática varios sectores, tanto para el cliente como para el trabajador u administrador.

Al realizar estudios, a través de encuestas a los trabajadores, o simplemente observando la forma de trabajo, se me puede decir que la empresa puede mejorar en el sector administrativo y también en los servicios que se les entregan a los clientes.

Dicha empresa tiene diferentes problemas tanto en la administración del estacionamiento en general como en la administración del negocio en el ámbito monetario. Si vamos por el primer punto, dicha empresa tiene problemas al aparcar vehículos, la demora que se le brinda al cliente al realizar una búsqueda de estacionamiento es un tanto tediosa y podría ser hasta molesta para el cliente, ya que si se atiende con mayor eficiencia y eficacia se pueden acortar los tiempos de espera del cliente. Por otra parte, se tiene el problema en el ámbito monetario, para los trabajadores se puede perder la cuenta exacta de vehículos que ingresan, por lo tanto, no se tendrá una cifra exacta de las ganancias que se obtuvieron en un día, tanto en utilización de estacionamientos, como en lavados de vehículos. Otro problema que surge, es que los clientes no tienen diferentes formas de pago, la cual podría ser un inconveniente a la hora de pagar.

  1. Propuesta de solución

  1. Solución

Nosotros como grupo de trabajo, realizamos estudios y análisis sobre las falencias que tiene la empresa, llegamos a un consenso de las funciones que se harán dentro del software, las cuales buscarán mejorar en todo ámbito la administración y funcionamiento del estacionamiento.

El software que se creará para realizar todas las mejoras en las falencias de la empresa se llama “SafePark” el nombre vendría significando “Estaciona Seguro”, esta será una aplicación web, para todas las plataformas de exploradores, además será adaptado para dispositivos Android.

Las funcionalidades que se agregarán al software serán las siguientes:

•        Los socios o clientes con discapacidad podrán realizar reservas según sus necesidades.

•        Las personas se podrán registrar en la aplicación mediante un formulario de registro. Lo podrán realizar como socio o como cliente con discapacidad, cualquiera de los dos tipos de clientes al registrarse necesitan cumplir algunos requisitos.

•        Los socios o clientes con discapacidad podrán optar por los servicios que se ofrecen por la aplicación, como el lavado de vehículos, el cual se podrá reservar con anterioridad con fecha y hora.

•        Los socios o clientes con discapacidad podrán inscribir sus vehículos

•        Las tarifas de los estacionamientos o lavado de vehículos de dependiendo del tipo de este mismo.

•        Los socios o clientes con discapacidad podrán pagar fácilmente desde su celular o computador, ya que se podrán realizar pagos mediante WebPay o con CuentaRut.

•        Los clientes comunes que no se encuentren registrados también podrán utilizar la aplicación, pero solamente podrán verificar la disponibilidad de estacionamientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.4 Kb)   pdf (174 Kb)   docx (261.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com