ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de intervenciones D.O.


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

Evaluación de intervenciones D.O.

Karen Godoy Cofre

Desarrollo organizacional

Instituto IACC

07/04/2018


Desarrollo

Instrucciones

A  partir de la lectura  y el análisis de los contenidos de la semana 8, responda: ¿Qué plataformas de información organizacional podrían ser utilizados para la evaluación de los planes y programas D.O.?

Como nos explican los contenidos el proceso de  desarrollo organizacional, es un proceso continuo de búsqueda de información, valoración de antecedentes, de creación de alternativas para movilizar a la organización hacia un estado diferente, que la potencie en su relación con el entorno y que garantice su sobrevivencia en el mediano plazo.

Es por esta razón que siempre deben existir en toda organización método para reunir la información necesaria de cómo se están llevando a cabo estos procesos, para así poder controlar dichos procesos, de esta manera podrán  realizar las evaluaciones pertinentes de todos los cambios que se están produciendo dentro de ésta, y con toda esta información y de acuerdo a los resultados de las evaluaciones, poder tomar las mejores decisiones para garantizar el éxito y mejoramiento de los procesos de los planes y programas de D.O.

Plataformas de información organizacional que podrían ser utilizados en la evaluación de planes y programas de D.O.

Para la evaluación de los planes y programas de D.O., yo propondría como primera parte lo siguiente:

Focus group

Técnica de estudio empleada como entrevista de grupos, que se utiliza en trabajos comerciales que permite conocer y estudiar las opiniones y actitudes de un determinado grupo de personas, en este caso a los colaboradores de la organización en la cual se están realizando las intervenciones de D.O. y que consiste en la reunión de un grupo de entre seis y doce personas, más un moderador que será el encargado de hacer las preguntas y dirigir la entrevista grupal. Para que esta técnica logre ser exitosa el moderador es quien deberá guiar al grupo de personas exponiendo el tema de interés con la finalidad de que el grupo no se desvíe  del tema de estudio.

Una vez planteado el tema, el grupo discutirá sobre los planes y programas de D.O.  Que se estén llevando a cabo en la organización, es decir, de cómo ven ellos los procesos y planes implementados, si logran ver avances o estancamientos, si se cumplen los tiempos propuestos para dichos cambios, etc.

Con este método de evaluación se podrá realizar el seguimiento de los objetivos intermedios con el propósito de testear desde los cumplimientos parciales, el grado de avance y las dificultades observadas en el proceso, permitiendo la reorientación de los planes para cautelar el resultado final, y en donde  los trabajadores pueden  encontrar deseos y necesidades insatisfechas respecto de los planes  y estrategias implementadas por la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.6 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com