ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación de proyecto Eurotunel


Enviado por   •  23 de Agosto de 2019  •  Informes  •  1.293 Palabras (6 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 6

GUÍA PARA LA EVALUACIÓN  EX_ANTE DE PROYECTOS DE INVERSIÓN PÚBLICA

DATOS GENERALES DEL PROYECTO

 TUNEL DE LA MANCHA O EURO TUNEL

Título del proyecto:

Balfour Beatty  Construction Company

Entidad responsable

Se realizó  un estudio de rocas para ver si era viable construir el túnel sin ningún inconveniente, además se hace para mejorar la movilidad entre ambos países y así mover mejor las mercancías.

Estudios previos conceptuales

Inversión  Privada

Políticas aplicables

Ej. Documento del CONPES.

Resoluciones y/o aprobaciones

1. PERTINENCIA INSTITUCIONAL

1.1. Coherencia con el PND

¿Se argumenta el origen y magnitud del problema de tal forma que es clara la pertinencia y coherencia del proyecto con el Plan Nacional de Desarrollo? ¿Es relevante, adecuado y oportuno para la población beneficiaria y mejora el impacto en el desarrollo económico y social del país?

 

Si ha sido relevante, ya que fue creada con el fin de mejorar la movilidad y así la economía dentro de los países, puesto que por esta vía se transitan gran parte de la gente y carga que se moviliza dentro de los países.

2. VIABILIDAD TÉCNICA

2.1, Oportunidad o necesidad a resolver.

¿La Oportunidad o Necesidad a resolver está formulada de manera adecuada y precisa?

 

El proyecto se creó debido a la necesidad de construir una vía o conexión para mejorar el flujo vial entre ambos países.

2.2   Objetivo general y objetivos específicos

¿Los objetivos son claros y coherentes con el planteamiento del problema y necesidad a resolver?

 

GENERAL: Garantizar la conexión de los centros productivos de Francia con Inglaterra y la libre y segura movilización de carga de productos y mercancías nacionales e internacionales, dentro y desde el territorio de ambos países hacia el exterior y viceversa.

2.3   Metodología

¿Se plantea un bloque de actividades coherente y factible con el problema y se presenta en forma organizada y precisa, cómo se alcanzará cada uno de los objetivos propuestos?

 

La conexión entre los dos países es muy importante para el desarrollo de estos, y tener una vía de este tipo garantiza el mejor desarrollo entre los países y sus países vecinos. Para este propósito fue necesario la elaboración del eurotunel desarrollado sobre el canal de la mancha con una longitud de 50.5 Km con proceso largo de maquinaria pesada y gran cantidad de obreros.

2.4 Estado del arte y selección de tecnologías

¿Se presenta un análisis del estado del arte acompañado de una síntesis del contexto general (nacional y/o mundial) en el cual se identifican los proveedores de tecnologías y potenciales empresas ejecutoras?

 

Para la construcción del eurotúnel fueron necesarias grandes máquinas tuneladoras de 200 metros de largo capaces de penetrar a su paso distintos tipos de terreno sin detenerse hasta los 20 kilómetros. Se siguió un procedimiento por el cual se empezaba la excavación desde ambos países a la vez con el fin de culminar en el medio.

2.5 Capacidad de Operación

¿Existe capacidad propia en el país para la operación y mantenimiento de los resultados esperados del proyecto?

 

En esta fase ocurrían diferentes situaciones como el daño de maquinaría algunas veces o el corto presupuesto que se tenía en el momento de empezar la obra, esto generaba algunos inconvenientes con la continuidad y seguimiento de la construcción.

3. RESULTADOS ESPERADOS

3.1 Productos esperados

¿Los resultados describen los productos, bienes y/o servicios que se esperan lograr con la realización del proyecto?

 

Tangibles : Se contará con la construcción de 50.5 km de túnel por debajo del mar, que consta de tres túneles dos de movilidad y uno de servicio o salida de emergencia, este último también sirve para mejorar la ventilación y así bajar la temperatura de su interior; se construirán estaciones de llegada para facilitar la salida y entrada al tren.

Intangibles: Beneficios sociales, ya que esto mejora el turismo entre las ciudades y recorta el tiempo de transporte para facilitar la movilidad.

3.2 Indicadores verificables

¿Se señalan los indicadores  y fuentes para el seguimiento, control y verificación de los resultados del proyecto?

 

La Balfour Beatty  Construction Company , fue la encargada de establecer los limites de tiempo, que debia cada consorsio encardago de los la entrega de los diferentes tramos.  

4.  Presupuesto y cronograma

4.1  Presupuesto

¿El documento de proyecto presenta un presupuesto global y detallado con una relación razonable entre los rubros, los objetivos, la metodología y la duración del proyecto?  ¿Es posible obtener los resultados esperados con los recursos disponibles?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (153.4 Kb)   docx (219.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com