ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación proyecto sostenible


Enviado por   •  13 de Agosto de 2021  •  Informes  •  1.240 Palabras (5 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

EVALUACIÓN DE PROYECTOS

      FASE 3

 EVALUACIÓN PROYECTO SOSTENIBLE

         NATALIA SMITH PLAZAS PULIDO

         GRUPO: 102059A- 953

TUTOR:

WILLIAM OSWALDO ORTEGON CRIOLLO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

ESCUELA CIENCIAS ADMINISTRATIVAS CONTABLES ECONÓMICAS Y DE NEGOCIOS - ECACEN

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

2021

Introducción

Consiste en el desarrollo del proyecto que garantiza su sostenibilidad económica ambiental y social de la propuesta de chocolatina gourmet, cuando la interacción entre estos 3 factores brinda el análisis de sensibilidad y criterios de la NTC ISO 14001 y NTC ISO 26000. de tal manera que se prefiere invertir en esta clase de proyectos a invertir en proyectos de otra índole.

En contexto cabe mencionar que la productora hace una gran inversión en la empresa, para tener la capacidad de incrementar ventas y mantener sostenibilidad económica.

Objetivos

Objetivo general

Evaluar los aspectos económico, ambiental y social del proyecto

mediante los indicadores de rentabilidad VPN, TIR, RBC, análisis de

sensibilidad y criterios de la NTC ISO 14001 y NTC ISO 26000.

Objetivo especifico

  • Análisis de resultados en base a la estrategia de mitigación e impacto ambiental con los beneficios a la sociedad

  • Indicadores de sostenibilidad en la gestión de proyectos. Para su desarrollo, se realizó un ejercicio de revisión orientado al análisis de documentos científicos en el área de estudio.

  • Identificación de bibliográfica relevante y relacionada con la sostenibilidad, proyectos sostenibles e indicadores de sostenibilidad, permitiendo dimensionar la necesidad por desarrollar métodos de investigación

Informe

 Evaluación proyecto sostenible

Podernos darnos cuenta de que el proyecto de la fabricación chocolatina gourmet es viable si el valor económico se convierte en una relación de confianza en el desempeño ambiental, así como las interacciones de bienes y servicios mas eficientes en la gestión, ya como lo pudimos observar es muy viable la inversión hecha ya que pasado los cinco años ya se ha pagado gran parte del crédito obtenido en el banco para las instalaciones de la empresa creando un capital.

haciendo referencia los traslados de beneficios a la sociedad. Se considera justo desde la perspectiva económica y social cuando hay una igualdad de oportunidades orientadas en la óptima utilización y división de los capitales económicos en busca de la equidad y la igualdad y la justicia social para todos los ciudadanos que quieren el producto cubriendo su necesidad.

Podemos observar el impacto ambienta en nuestra empresa Cumple el proceso productivo según La ISO 26000 define responsabilidad social como  responsabilidad de una organización ante los impactos que sus decisiones y actividades ocasionan en la sociedad y el medio ambiente, mediante un comportamiento ético y transparente que: contribuya al desarrollo sostenible, incluyendo la salud y el bienestar de la sociedad; - tome en consideración las expectativas de sus partes interesadas; - cumpla con la legislación aplicable y sea coherente con la normativa internacional de comportamiento; y - esté integrada en toda la organización y se lleve a la práctica en sus relaciones. El concepto es de vital importancia para que los negocios a largo plazo sean exitosos. Este ha evolucionado y ampliado trascendiendo a un término que lo asocia al desarrollo sostenible pues considera que esa responsabilidad que tienen las organizaciones, previamente descrita, debe preocuparse por los impactos de hoy que inciden en el mañana. Como lo observamos en la tabla de el producto de el chocolate gourmet Se debe crear una política ambiental ya que la fabricación de la chocolatina esta incumplido esta política por el manejo de las máquinas las cuales afecta al medio ambiente, además, se cuenta con el empaque del producto que es plástico y genera más contaminación.

Es la única y la mas revelante de las infracciones.

Se realiza el análisis de resultados del valor presente neto, tasa interna de retorno y relación beneficio costo nos presenta indicadores positivos, concluyendo una viabilidad y bienestar para la empresa y los inversionistas como lo observamos en la tabla.

[pic 2]

Como inversión de los activos fijos, inversión a capital se observa que es de   $ 92.962.954 mostrando factibilidad.

Relación beneficio costo

3. FLUJO DE CAJA DEL PROYECTO

Período

Flujo de Caja Inversión

Flujo de Caja Operaciones

0

$ 85.890.000

 

1

$ 3.744.000

$ 43.445.935

2

$ 2.970.240

$ 54.410.067

3

$ 3.776.947

$ 64.342.302

4

$ 3.617.563

$ 75.924.184

5

$ 7.840.000

$ 87.487.076

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (389 Kb)   docx (343.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com