ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1. Texto escrito del concepto de competencia comunicativa en los diversos contextos en que se interactúa


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

Competencia Comunicativa

Evidencia 1. Texto escrito del concepto de competencia comunicativa en los diversos contextos en que se interactúa.

Grupo No.  204  

Alumno: Laureles Sánchez Fernando Ivan              

Semestre: Agosto – diciembre 2014

Guadalupe, Nuevo León a 19 de Noviembre de 2014

Reflexión concepto de competencia comunicativa y su aplicación en los diversos contextos en que interactúas: académico, profesional, familiar y social.

Hoy en día estamos viviendo de muchas formas, pero sin importar a donde vallamos la comunicación y los medios de comunicación están presentes allá donde vamos, es decir, nos encontramos en la sociedad de la información o del conocimiento. Podrás pensar “es la mejor época por la movilidad de información que hay actualmente”, pero, a decir verdad, como todo tiene sus ventajas y desventajas.

Pero retomando el tema, la sociedad de la información tiene sus pros y contras. Empezando con los pros, esta sociedad tiene muchas ventajas como, por ejemplo, que siempre habrá una manera de estar comunicados e informados sin importar nuestro nivel económico, ya que hay muchos medios de los cuales podemos informarnos, desde el periódico hasta el internet, además, nunca ha sido tan fácil y accesible adquirir información, hoy en día es común que las personas posean un teléfono inteligente con el cual se pueda investigar y buscar lo que sea, donde sea y cuando sea. Sin embargo, también tiene sus desventajas. Si bien es verdad que podemos indagar sobre cualquier tema en cualquier momento del día, a veces en algunos medios es bastante común encontrar que a las personas en la sociedad el estar tan expuestos a los medios de comunicación, es posible llegar a tener un colapso por el exceso de información que recibimos y vemos día con día, y no es algo que pasa tan raramente, puedo decir por experiencia propia que los medios de comunicación y las redes sociales son una bomba de información y noticias, tanto buenas como malas, y que si no se tiene la precaución necesaria se puede llegar a tener una saturación de información que puede llegar a causar más problemas de salud, es por esto que la comunicación es una de las herramientas más poderosas del mundo, puede crear o destruir a las personas, por esta razón se toma un enfoque en el cual se debe cuidar la forma en la que se comunican las personas para evitar malentendidos o problemas que puedan causar daño a las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (48.9 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com