ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto escrito sobre la competencia comunicativa


Enviado por   •  9 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  871 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]                                                                                                                       [pic 2]

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN

FACULTAD DE ORGANIZACIÓN DEPORTIVA

COMPETENCIA COMUNICATIVA

EVIDENCIA 1. Texto escrito sobre la competencia comunicativa.

Martha Alicia Arriaga García          1832354

  • Texto escrito sobre la competencia comunicativa.

La competencia comunicativa es de suma importancia en todos los ámbitos de la vida, académico, profesional, familiar y social, ya que prácticamente se utiliza para todo, para comunicarnos, expresarnos, socializar, etc. Porque se utiliza el hablar, escuchar, leer y escribir .Y por eso mismo es importante el ser competentes en eso. Por ejemplo en el hablar mas en la actualidad es de suma importancia poder desarrollarlo de una buena manera por que como esta la situación cada vez se habla peor y la gente cada vez habla menos por la misma situación de la tecnología la gente no interactúa entre si y nuestro idioma se degenera, se degradan, se empobrecen y pierden su propio sentido. El escuchar es importante para el evitar malos entendidos o problemas, por que es tan fácil hablar y hablar pero si no se presta atención antes de hablar nos puede causar muchos problemas, se necesita comprender a la perfección y para esto se requiere el escuchar con atención a quien habla. Uno de los problemas mas grandes con lo que nos enfrentamos pudiera ser el propio egoísmo, apatía y hasta desinterés. La lectura es una de las habilidades de la competencia comunicativa mas difíciles y menos comunes que las personas puedan o mas bien quieran desarrollarlo, el libro nos menciona que se necesita madurez y considero que si, aun que también pienso que eso es algo que se debería de inculcar desde pequeños para que se haga un habito y posteriormente no se complique el poder desarrollarlo. De el escribir podemos decir que todos sabemos escribir pero no todos sabemos escribir correctamente, lamentablemente hoy en día la ortografía que tienen las personas es algo que va de mal en peor, mas con la tecnología que nos hace la vida mas fácil y el escribir va incluido en eso, la gente ha dejado a un lado el poder escribir bien.

La importancia de aplicar la competencia comunicativa en los diferentes ámbitos de la vida yo considero que es de suma importancia, por que:

Por ejemplo en el aspecto académico es indispensable por que interactúas con muchas personas, presentas temas en clase y además te estas preparando para poder ir al ámbito laboral a presentarte y desde ahorita es de suma importancia el tener dicha habilidad de saber qué decir, a quién, cuando, donde y como decirlo, así como saber cuando hablar y callar. Ya que un estudiante que sea eficaz en términos comunicativos estará en clara ventaja frente a otros que no haya logrado desarrollar sus competencias comunicativas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (95.4 Kb)   docx (59.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com