ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 1 etapa 1 competencia comunicativa


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  809 Palabras (4 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 4

                             

EVIDENCIA 1

TEXTO ESCRITO DEL CONCEPTO DE COMPETENCIA COMUNICATIVA EN LOS DIVERSOS CONTEXTOS EN QUE SE INTERACTUA

  LA COMPETENCIA COMUNICATIVA

Para mí la competencia comunicativa involucra muchos aspectos de la vida ya que no se podría coexistir de manera adecuada sin ella.

La forma y la capacidad de las personas para adaptarse en una sociedad o a un idioma o lenguaje, involucra mucho la forma en la que dominas estos aspectos, ya que si el que expresa no sabe expresarse bien el emisor no puede captar lo que trata de decir, de la misma forma el tener una buena lectura te ayuda a mejorar la capacidad de entender mejor y de la misma forma ayuda a tu escritura ya que te permite una mejor ortografía.

Por eso pienso yo tanto el habla, la escritura y la escucha están relacionadas una con la otra y todas son importantes de la misma manera.

La competencia comunicativa en la vida cotidiana como en la profesional impacta de muchas formas ya que involucra la forma de comunicarnos, el habla, la escritura y la forma de escuchar y entender las cosas.

Tener un  buen dominio de todos esto, te lleva a tener una mejor interacción en el mundo en todos los sentidos ya que si puedes expresarte escuchar y escribir tus ideas de forma clara todo aquel que la lea o te escuche le será más fácil de entenderte.

La forma en que interactúas con todo esto en el ambiente académico es de suma importancia, ya que si dominas los aspectos te pueden ayudar de mucho.

En la formación o ambiente académico se usan de diferentes formas estos aspectos, en la forma de hablar, comunicarte, expresarte, y tratar de llevar una comunicación tanto con tus compañeros, maestro y todo aquel que te rodee en este ambiente es de suma importancia. El escuchar para mi es la forma en que aprendes cosas nuevas por eso en la escuela es igual importante al igual que el habla tienes que escuchar todo lo que las demás personas tratan de decirte o de comunicarte tanto los maestros y tus compañeros ya que escuchar y oír son dos cosas muy diferentes, puedes oír todo los ruidos que te rodean como el canto de los pájaro,  los carros que pasan y por otro lado el escuchar es entender y tratar de asimilar lo que te están diciendo a ti o al público en general, es prestar atención y escuchar con claridad cada una de sus palabras.

En el aspecto profesional yo creo que se ocupan de la misma forma, es de suma importancia entenderse con la gente con la que trabajas, entender sus ideas y tu poder dar las tuyas.

La manera en que se desenvuelven en el ambiente laboral también tiene relación en como manejas los aspectos de la comunicación.

Tienes que manejar un buen vocabulario y una buena escritura ya que en muchas ocasiones eso habla mucho sobre tu persona.

El habla es importante ya que así puedes expresar tus ideas o comunicarte con la gente que te rodea en este ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com