ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 2 Desarrollo Sustentable


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  937 Palabras (4 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION.

Elegí el país de Haití, muchos pudieran pensar que sería la forma más fácil de analizar, puesto que es de todos sabido que es el último país dentro de la lista de los datos obtenidos del Banco Mundial en desarrollo económico, en América Latina.

Pero lo anterior no tuvo nada que ver con mi elección. Fue ante todo el haber conocido a un refugiado, el tratarlo personalmente y comprender como su amabilidad, responsabilidad y deseo de encontrar el reconocimiento de su comunidad en México; lo que despertó mi curiosidad.

Ahora procederemos a reflejar los siguientes aspectos de este hermoso país:

SU Sustentabilidad económica, social y ambiental. Cerca del 70% de los haitianos depende de la agricultura, que consiste principalmente de agricultura de subsistencia a pequeña escala y emplea cerca de las dos terceras partes de la población económicamente activa Por lo que se puede decir que no existe una sustentabilidad económica.

Debido a que existe poca industrial, los empresarios y sus trabajadores no están consientes de que pueden contribuir a cuidar el medio ambiente por lo que no asignan una partida designada para este rubro. La población en general no conoce que norma y política seguir.

Dentro del rubro ambiental, solo implementan aquellos cuidados, como conservación que cada individuo considera un peligro en su entorno inmediato.

Con ello solo se reflejan esfuerzos individuales para la conservación del medio ambiente, dejando a un lado la protección y anulando la restauración.

Políticas e instituciones ambientales Estas tan solo se ven reflejadas a nivel gremial en la actividad turística y como consecuencia para enfrentar los constantes desastres naturales que envisten el país.

De acuerdo a los datos obtenidos de la página de internet del Banco Mundial, la Eficacia gubernamental en el 2006 reflejo un déficit del l -1.5% .

Indicando que no existen políticas ambientales.

Participación ciudadana. Es muy muy limitada la creación de ORGs para la protección del medio ambiente.

Se reflejan esfuerzos a niveles gremiales en el turismo.

Consumo sustentable. La concentración en monocultivos, como la caña de azúcar, el poco cultivo de otros productos agrícolas como el cereal, que no llega al 5% de los terrenos cultivables refleja que no tienen un consumo sustentable.

Educación ambiental. Se ha dado solo en las grandes esferas, donde se han dado cuenta que la sobreexplotación de sus recursos naturales los llevara a dañar gravemente estos, impidiéndoles incrementar el turismo o aumentar sus exportaciones hacia el extranjero.

Movilidad poblacional. Existe una fuerte emigración ilegal hacia la República Dominicana a través de la frontera. Se calcula que la población inmigrante haitiana en la nación vecina es de más de un millón de personas.

Cambio climático Este país tampoco se escapa de este problema internacional, de tal manera que su temperatura ha cambiado en los últimos 20 años. Se ve también muy afectado por este fenómeno mundial.

No tienen un manejo de recursos forestales. La causa principal del empobrecimiento del territorio es la explotación forestal excesiva por una población que cada vez aumenta su demanda de leña y madera, lo que ha provocado la erosión del suelo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com