ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia de aprendizaje. Principios del comportamiento organizacional


Enviado por   •  21 de Julio de 2019  •  Tareas  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  2.762 Visitas

Página 1 de 6

Evidencia de aprendizaje. Principios del comportamiento organizacional.

Asignatura: Comportamiento organizacional.

Alumna: Viridiana Olmos Pérez                                                        Matricula: ES1511105611                                                 Docente: José Manuel Riveroll Hoy

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA DE MÉXICO

24/02/2019

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


EVIDENCIA DE APRENDIZAJE.

El comportamiento organizacional se encarga del estudio y la aplicación de conocimientos relativos a la forma en la que las personas actúan dentro de las organizaciones, es una herramienta que nos ayuda a comprender mejor la conducta de las personas en las organizaciones. Los elementos clave del comportamiento organizacional son las personas, la estructura, la tecnología y el ambiente. Con la debida interacción y aprovechamiento óptimo de estos elementos, la organización puede lograr el éxito.

[pic 5]

En este documento expondremos el caso de la empresa 7 eleven en donde el consejero delegado llamado Joe De Pinto; recorre varias sucursales como infiltrado, en si lo que hace es supervisar que le hace falta en la operación o en que están fallando hacia el cliente y hacia los colaboradores de dichos establecimientos; esto para asegurarse que el negocio siga adelante.

Las áreas de oportunidad que fueron las más notables son:

[pic 6]

A nivel personal:

Podemos observar el caso de un empleado que está en el turno nocturno, el argumenta que no recomendaría trabajar ahí y él dice que a futuro no se ve en 7 eleven porque sus intereses son otros, aunque él hace bien su trabajo y es buen empleado.

A nivel empresarial:

En el video se puede observar que en una tienda estaban teniendo mucha merma en cuestión a productos perecederos (pan, sándwiches, etc.); que, en vez de donarlos a algún banco de alimentos, se tiraban y eso son perdidas.

Otra situación, fue el mantenimiento de una tienda en la cual no funcionaban las luces y un swich, y los encargados del mantenimiento en el corporativo tardaban demasiado en ir a la sucursal y arreglarlas, esto siendo una necesidad primordial.

Hay muchas variables en la primera área de oportunidad, un chico que está en el turno nocturno esto porque estudia por el día, aquí la causa principal es para obtener dinero mientras estudia, aparte que es de otro país y su fin es regresar a ayudar a la gente pobre; el resultante fue que el consejero le ofreció crecer en 7 eleven y ser su mentor, al igual que ayudarlo a regresar a su país.

La segunda área de oportunidad, es el de la merma que se genera, aquí la causal es que hay una alta producción de los perecederos, los implicados son todos los empleados ya que deben de medir el tiempo de vida del producto, el resultante puede ser que lleven o den la comida a alguien que se encuentre cerca de la misma.

La tercera área de oportunidad seria la del mantenimiento, aquí la causal es que no hay un programa o una buena organización para el mismo, los implicados son el personal de la tienda y el personal de mantenimiento en corporativo, aquí como resultante es que suelen tardar demasiado para ir a arreglar el problema.

Las propuestas serian:

  • Tener una relación de reciprocidad en la organización, en donde empleados se les otorguen incentivos, recompensas para que aporten más en ese intercambio.

[pic 7]

  • Buscar organizaciones sin fines de lucro, para darles esos productos perecederos o un banco de alimentos, para no tirar y no generar esas mermas y que esto no genere perdidas, ya que eso es medible a corto, mediano y largo plazo; con un banco de alimentos podemos evitar desperdicios y apoyar a una mejor alimentación de personas en situación vulnerable.
  • En cuestión a las sucursales y su mantenimiento, se debe implantar un programa de mantenimiento preventivo y correctivo; aquí el correctivo seria reparar la avería una vez que ha aparecido, el preventivo busca evitar las averías actuando antes de que surjan, con esto podemos: acortar los tiempos y aumentar recursos; alargar el tiempo de los recursos. También el mantenimiento predictivo aquí se analiza y se mide el desgaste de los elementos sustituirlos cuando muestran fallos.

  • ¿Cuál es la importancia de la cultura organizacional en el contexto del funcionamiento de una empresa?

La cultura organizacional es el valor fundamental que aprecian los empleados, generando un impacto en la moral, la motivación, satisfacción y productividad en la compañía. Por lo tanto las empresas deben realizar programas  de desarrollo para sus empleados en donde se puedan desarrollar y mejorar las habilidades de los integrantes de una organización, fortaleciendo sus valores y aumentando la retención de los buenos empleados.

Es importante mantener la cultura organización debido a que permite detectar problemas en los grupos de trabajo, o formar equipos con una ideología positiva y clara para el buen funcionamiento de la compañía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (355.5 Kb)   docx (171.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com