ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de comportamiento organizacional.


Enviado por   •  5 de Agosto de 2016  •  Trabajos  •  1.387 Palabras (6 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 6

PRINCIPIOS DE [pic 1]

COMPORTAMIENTO

ORGANIZACIONAL  

Comportamiento Organizacional

Analice las variables del nivel individual de Gus Pagonis

Como ya sabemos todas las personas somos diferentes una de otra, por la educación de tus padres, por la enseñanza de los maestros y por experiencias vividas entre otros aprendizajes que llevamos día con día.  Los estudios y los logros de Pagonis lo llevan a ser una gran persona y una muy buena opción para cualquier empresa.

La logística ayuda mucho en la administración y la toma de decisiones dentro de una empresa, que combinado con la carrera de administración logran hacer una combinación bastante fuerte y además de que Pagonis era una persona dedicada en su trabajo, ya que logro ganar barias medallas en el ejército.

Analice su estilo de liderazgo y sus fuentes de poder

El liderazgo lo fue ganando con la experiencia al trabajar dentro del ejército, además de los estudios que adquirió previamente.

Pagonis implanto 9 reglas o leyes dentro de Sears para que funcionara adecuadamente

  1. Laboratorios para delegar y exigir

Este primer punto se podría decir que el más importante o uno de los principales para llevar a la tienda Sears a un mejor funcionamiento y posicionarla dentro de las mejores del país, el objetivo principal de estos laboratorios es para delegar responsabilidades y obligaciones a los diferentes miembros de dicha empresa, ahora bien también sirve para exigir resultados, después de repartir las obligaciones y los trabajos también se deben exigir que se cumplan con ellos.

  1. Conócete a ti mismo

Esta frase viene de la filosofía griega, es básicamente echar un vistazo a ti mismo, desde tu familia, las personas que te rodean, los ideales que te han inculcado, los ejemplos que te an puesto, que conclusiones sacas sobre todo ello, etc. Hacerte preguntas básicas a ti mismo, como por ejemplo, ¿A dónde quiero ir? ¿De dónde vengo? Entre otras.

  1. Preséntate a ti mismo

Después de que te hacías un recorrido a ti mismo, y te dabas cuenta de quien eras, o como te vez a ti mismo, ahora es hablarle de ti, a los demás, y saber quiénes son los demás, conocer a tu equipo de trabajo.

  1. Conoce la misión

Conocer la misión es algo muy importante en este punto, ya que todos por muy diferentes que sean, van a compartir el mismo objetivo, llevar a la tienda Sears a posicionarse entre las mejores tiendas.

  1. Desarrolla a tus subordinados

Este apartado es muy importante ya que si no desarrollas correctamente a tus sucesores nunca podrás delegar responsabilidades de una manera confiable, por ejemplo vamos a suponer que tú tienes que salir del país, o tienes que tomar un viaje, o simplemente te enfermas y no puedes asistir a trabajar ese día o varios días, en ese momento tus trabajadores o las personas con las que trabajas tienen que cubrir tu puesto, o bien seguir trabajando adecuadamente para cuando  tu no puedas estar en tu oficina, la tienda o empresa sigua fluyendo adecuadamente.

  1. Desarrolla tus herramientas

Como todo buen trabajador necesitas herramientas, que sería de un electricista, o de un carpintero o cualquier otra profesión sin herramientas. Es por eso que para los trabajadores de esta empresa, también necesitan buenas herramientas.

  1. Aplica tus herramientas

Depende de tu área o del puesto que vayas a desempeñar dentro de la empresa, a si de esa manera tendrás que aplicar tus herramientas, ya que no son las mismas herramientas que tendrá un contador, o un administrador,  o incluso los vendedores etc. cada área debe de aplicar adecuadamente sus herramientas.

  1. Reedúcate a ti mismo

La educación es básica para crecer, pero no solo se trata de terminar la carrera o algún doctorado o posgrado, la educación debe de continuar día tras día, aprendiendo nuevas tendencias, ya que el mundo donde evitamos se mantiene en movimiento y en constante evolución. Cada vez salen inventos nuevos o herramientas que puedes utilizar en tu trabajo, y si tu no estas actualizado estudiando o buscando esas herramientas corres el riesgo de estancarte y dejar que la competencia genere más ingresos o evolucione más que tú.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (825.7 Kb)   docx (647.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com