ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evo Morales. Entonces Evo morales seria ¿Invencible?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2015  •  Biografías  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Evo Morales: Evo nació en Bolivia en Oruro el  26 de octubre de 1959) es el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Él es un Político y líder del movimiento cocalero boliviano. Presidente electo de la república desde el 18 de diciembre de 2005 hasta el día de hoy 2015, es el primer indígena en la historia de Bolivia que ha alcanzado la jefatura del estado, en un país en el que más de la mitad de la población es indígena. En el gobierno plurinacional Boliviano la reelecciones presidenciales son cada 5 años, Evo Morales  hace unos años atrás fue nuevamente y este seria ya su 3er mandato estando 14 años en el poder e incluso más.

Evos Morales nació en la pobreza, fue el segundo de tres hermanos en una humilde familia aymara que residía en una pequeña aldea rural del altiplano boliviano, esto lo hace ser el representante legítimo del pueblo.

Evo ha sido un presidente popular, pero ¿Cómo logra Evo sostenerse en el poder y conservar altos índices de aprobación a pesar de su alta exposición y de la controversia que ha generado en distintos sectores sociales? Algunos expertos afirman que se debe a diferentes factores, que van desde un contexto económico internacional favorable para Bolivia y el uso discrecional de los recursos del Estado, hasta un discurso que apela a los sentimientos nacionalistas y la ausencia de una oposición cercana a la sociedad. Con el Presidente Evo Bolivia, alcanzo número económicos que nunca antes había logrado,  los Bolivianos dicen “EVO MORALES ES EL DISTRIBUIDOR DE BIENES Y SERVICIOS DEL PAÍS”

Una encuesta dada sobre el presidente un 60% de aprobación entre la población en general, y de hasta un 76% en las áreas rurales, uno de los índices de popularidad más altos de su mandato.

"La posibilidad de futuro es que el presidente pueda ser reelecto en 2014 porque buena parte de la población le apoya, ya que su gobierno ha coincidido con el periodo de vacas gordas, con el barril de petróleo a 100 dólares y el precio de las materias primas en boom gracias a la demanda china", explica Toranzo.

Entonces Evo morales seria ¿Invencible?

Se supone que Bolivia vive en una democracia, en donde la ciudadanía es libre de elegir a quien quiere como gobernante de su país. Pero Evo morales está poniendo en Jaque esta llamada república democrática, ya una democracia además de exigir una libertad a elegir y las diferente normas del el voto que sea universal, directo, personal, también tiene que haber una competencia para lograr una verdadera oposición. Mi punto de vista personal, en Bolivia no existe una competencia y esto se demuestra en los alto índices de Evo Morales al momento de la reelección, y sin no hay competencia, no hay oposición y un gobierno sin oposición es un gobierno sin fiscalizadores que vean que cumplan lo  prometido, Bolivia se está transformando en un gobierno Hegemónico donde solo hay una gran mayoría, como paso en México con el Pri.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (36 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com