ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion del pensamiento grupal en mexico


Enviado por   •  23 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

                     La evolución del pensamiento grupal en México[pic 1]

Lectura: Los jefes

*Vargas Llosa, Mario. Los jefes en Molina Alicia Del Aula y sus muros, cuentos, Mexico. Edit., Nueva Imagen,pp 49-70

El cuento trata a cerca de un grupo de estudiantes primaria, los cueles inician una rebelión en contra del director de la misma, exigiendo que se pongan horarios para los exámenes, ya que en veces anteriores así se había hecho, y creen que el no tener horarios les afectara en sus calificaciones.

El conflicto se hace mayor cuando realizan un “motín” en la escuela, surgen varios líderes pero el director no cede a su demanda.

Entonces, ellos molestos se reúnen después de clases para armar una estrategia e ir a hablar con el director, pero una vez más fue rechazada su petición.

Así que deciden hacer una huelga, e incitan a los niños de menor grado a que se unan en su lucha, les cuesta trabajo porque no todos quieren faltar a la escuela, y al parecer su estrategia no está funcionando porque ninguno de los “jefes” está unido. Por lo mismo, su organización está mal implementada y hace que su plan no surta efecto.

Después de creer que tenían todo bajo control, se dan cuenta de que el plan se vino abajo por que surgieron líderes de los niños que si querían entrar a la escuela, los cuales estaban más unidos y por lo mismo su organización fue mejor. Al final ya derrotados, cayeron en cuenta de la situación y decidieron entrar.

En conclusión; los “jefes” tenían una causa en común, por la cual luchar, tenían el don de liderazgo, las ganas, y pudieron haber logrado mucho más, pero les falto la unión como equipo. La ambición del poder, la lucha por el liderazgo del grupo, rencillas entre ellos y la falta de organización les hizo fracasar y olvidarse del objetivo que tenían en común; en cambio, el grupo de niños (algunos más pequeños) que querían entrar a la escuela se organizó, se unió y alcanzaron su objetivo, derrotando a los “jefes”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com