ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explicacion-Diversidad cultural


Enviado por   •  12 de Marzo de 2019  •  Resúmenes  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

La Diversidad Cultural

Actualmente la cultura, es desarrollada de manera progresiva, debido al conjunto de modos de vida, costumbres y conocimientos que generan naturalmente un grado de conocimientos artísticos en el mundo, en una época especifica o en un grupo social. Por lo tanto, la cultura es dinámica, y balanceada. Es por eso que hoy en día la diversidad cultural está sometida a muchos cambios, debido a los avances de cada nación. Por lo tanto, es importante resaltar que la diversidad cultural tiene su origen por el intercambio y la mezcla de costumbres, idiomas, ideas y religión de tres grupos étnicos: Los americanos, quienes, naturales originarios de América y sus descendientes que mantienen su cultura y/o se reconocen como tales. Seguidamente los blancos europeos y negros africanos quienes fueron los primeros pobladores, luego del descubrimiento de américa

Así mismo comenzó a ocurrir lo que llamamos el mestizaje que es la liga entre blancos, indios y afroamericanos a su vez comenzó a sufrir transformaciones en todos los sentidos el esquema de vida q se llevaba hubo cambios de idiomas, religión oficios etc. Consecuencia de todo lo ocurrido en el transcurso de nuestra historia somos hoy en día una raza muy diversa, variada única en el mundo con raíces, cultura y costumbre muy bien definidas a lo largo y ancho de todo el territorio.

Del mismo modo, la importancia en la diversidad cultural es totalmente favoritica, ya que genera mayor desarrollo en el país, gracias a la amalgama de recursos étnicos, tradiciones, sociales, flora, fauna, regiones y paisajístico. Por esto las diferencias incorporan un potencial positivo, ya que son el medio por el que se complementan los unos a los otros para crear soluciones que nos permitan convivir en los entornos naturales y sociales.

Por esta razón, allí se incentivan el desarrollo de redes patrimoniales, representadas en todas las regiones de ese país a través de colectivos de las culturas de tradición, pertenecientes a diferentes pueblos, además de atender planes de integración latinoamericana y caribeña. Por lo tanto, la diversidad cultural está caracterizada por diferentes mecanismos que generan costumbres e identifican situaciones a nivel mundial, tales como la diversidad Étnica, que es manifestada por personas que comparten tanto un identidad histórica, cultural, lingüística y religiosa, también por su forma de vestir, forma de hablar y como viven. Del mismo modo las lenguas, caracterizada por expresar ideas, sentimientos y da homogeneidad a la cultura del cada país. Y, por último, pero, no menos importante, la religión; quien forma parte de un fuerte vínculo social y distintivo de los grupos étnicos o entre naciones que se inculca el respeto generado por generaciones, adaptándose así a las diversas culturas y sociedades.

Del mismo modo la diversidad cultural se fue desarrollándose de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com