ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“FACTORES LABORALES QUE INFLUYEN EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES”


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2020  •  Resúmenes  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

INSTITUTO  DE CIENCIAS Y ESTUDIOS SUPERIORES DE TAMAULIPAS, A.C. UNIVERSIDAD.[pic 1][pic 2]

[pic 3][pic 4]

EDUCACIÓN A DISTANCIA

FACTORES LABORALES QUE INFLUYEN EN LA SALUD DE LOS TRABAJADORES

ALUMNO. JONATHAN GERARDO GARCÍA MEDRANO[pic 5][pic 6][pic 7]

Ciudad de México a 25 de octubre  del  2020


2.1Tipos de Trabajo, Efectos sobre la Salud

Se entiende como condiciones de trabajo cualquier aspecto del trabajo con posibles consecuencias negativas para la salud de los trabajadores, incluyendo, además de los aspectos ambientales y los tecnológicos, las cuestiones de organización y ordenación del trabajo.

Aunque tengamos en cuenta que la enfermedad no es algo extraño a la condición humana, sino que forma parte de su naturaleza, al igual que la salud, no es menos cierto que en el trabajo nos ponemos en relación con sustancias, materiales y máquinas peligrosas, con exigencias físicas forzadas, con condiciones ambientales y climáticas perjudiciales, etc. 

Es posible evitar la enfermedad y la muerte injustas, en el sentido de evitables, de prematuras, y con estos adjetivos pueden calificarse la mayor parte de los daños derivados del trabajo.

Trabajo Físico

La mecánica corporal será aplicada en cada una dela secciones que el personal de enfermería realice durante la movilización, confines diagnósticos y terapéuticos.

Esto le da al trabajador mas  libertad para moverse y para descansar los músculos que están trabajando. Esta falta de flexibilidad para seleccionar las posturas corporales contribuye a problemas de salud.

Trabajo Intelectual

En la población actual una gran parte del tiempo diario se invierte en el trabajo. De hecho, hoy en día el trabajo no es una mera actividad dirigida a ganar dinero, sino que constituye una parte importante de nuestra propia identidad. Las condiciones en las que se desempeña un puesto de trabajo influyen de forma significativa en la salud mental del trabajador, es decir las exigencias Asia los trabajadores les provoca mucho estrés, angustia y entra la ansiedad afectando los nervios que para el trabajador ya es un problema de salud provocando ciertas enfermedades como una parálisis facial.

2.5 Papel de Personal de Enfermería en los Servicios de Prevención y Salud Laboral

 El papel que tine enfermería es un gran labor Asia los trabajadores dar mención sobre la mecánica corporal,  La finalidad de la mecánica corporal es aumentar o restablecer la capacidad corporal de un individuo o de cualquier parte de su cuerpo para realizar actividades funcionales, mejorar su aspecto físico, evitar o disminuir desequilibrios fisiopsicosociales y favorecer su independencia hasta donde sea posible, precisa de un trabajo en equipo para coordinar y dirigir no sólo la alineación corporal, sino también para lograr una estimulación neuromusculoesquelética mediante masaje ejercicios con fines deportivos, de diagnóstico o terapéuticos movilización para lograr descanso y efectos biológicos o psicológicos progresivos transferencia o desplazamiento de un lugar a otro y uso de elementos o dispositivos de apoyo y seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (81.8 Kb)   docx (34.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com