ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES PARA DETERMINAR DE SI UN ACUERDO CONTIENE UN ARRENDAMIENTO COMO FUENTE DE FINANCIAMIENTO EN UNA ENTIDAD EN EL PERÚ EN EL 2016


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  4.385 Palabras (18 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 18

FACTORES PARA DETERMINAR DE SI UN ACUERDO CONTIENE UN ARRENDAMIENTO COMO FUENTE DE FINANCIAMIENTO EN UNA ENTIDAD EN EL PERÚ EN EL 2016

Planteamiento de Problema

La presente investigación tiene como propósito fortalecer la información financiera como una herramienta valiosa en un contexto globalizado de los negocios.

Por ello la contabilidad, en los últimos años, pasó a incorporar atributos relacionados con una visión futura de la empresa, permitiendo el desarrollo de pronósticos, además de los diagnósticos que podemos tener una fotografía del presente y del pasado, lo que sirve fundamentalmente para responder a la pregunta ¿dónde estamos? Sin embargo, para responder a la pregunta ¿hacia dónde vamos?, el diagnóstico no es suficiente.

En una época en que las circunstancias cambian a una velocidad casi vertiginosa, se verificó una expansión del ámbito de actuación de las empresas y de los inversores, creando la necesidad de una información  financiera elaborada de acuerdo con un conjunto de reglas comunes a todos los países ente esto hace  41 años el International Accounting Standards Board (IASB) como lo conocemos hoy en día tiene su origen el 29 de Julio en 1973 Con la iniciativa de Benson.

La primera norma del IASC sobre revelación de políticas contables apareció en enero de 1975 y fue aceptada en todo el mundo. Entre 1975 y 1987, el IASC publicó 25 normas más, incluyendo una sobre reflejar los efectos de los cambios en los precios, que sustituía una norma anterior.

El impacto aparente de las normas del IASC variaba considerablemente de un país a otro; con pocas excepciones, los países representados en la junta no modificaron sus propias normas para reflejar el contenido de las normas del IASC.

Había dos razones para este comportamiento la cual los países anglo-americanos representados en la junta generalmente creían que sus normas eran superiores a las NIC.

 La mayoría de los otros países con delegaciones en la junta pueden haber creído que las NIC no encajaban con el modelo contable basado en impuestos que estaban usando.

Después de casi 25 años de progreso, ya en los años 1997 el IASC llegó a la conclusión que  para tener un buen desempeño era preciso encontrar la forma de lograr la convergencia entre las normas nacionales de contabilidad y las prácticas y las Normas de contabilidad de alta la finalidad de favorecer calidad a nivel mundial. Encontrándose en la necesidad de cambiar su estructura el IASC.

A finales de 1997 el IASC creó un grupo de trabajo de estrategia para examinar su estructura y estrategia este grupo público su informe.

Dicho informe fue en forma de un documento de debate, para la formulación de una serie de normas contables que pudieran ser aceptadas y aplicadas con generalidad en distintos países con la armonización de los datos y su comparabilidad en diciembre de 1998. Obteniendo comentarios para poder dar sus recomendaciones finales en noviembre de 1999. Siendo aprobada por unanimidad por La junta general del IASC en diciembre de 1999, y todos sus miembros hicieron lo mismo en mayo del 2000.

La Junta general de Normas Internacionales de Contabilidad (International Accounting Standards Board) siendo un  organismo independiente del sector privado que desarrolla y aprueba las Normas Internacionales de Información Financiera.

El IASB funciona bajo la supervisión de la Fundación del Comité de Normas Internacionales de Contabilidad (IASCF).

El año 2001 El IASB se formó con la finalidad de sustituir al Comité de Normas Internacionales de Contabilidad AISC,  con lo cual se reestructuro y dejo de emitir las Normas Internacionales de Contabilidad NIC, dando paso a la emisión de las Normas Internacionales de Información Financiera NIIF.

En virtud de la Constitución del IASCF los objetivos del IASB son de desarrollar, buscando el interés público, un único conjunto de normas contables de carácter global que sean de alta calidad, comprensibles y de cumplimiento obligado, que requieran información de alta resolución, transparente y comparable en los estados financieros y en otros tipos de información financiera, para ayudar a los participantes en los mercados de capitales de todo el mundo, y a otros usuarios, a tomar decisiones económicas; como  promover el uso y la aplicación rigurosa de tales normas; cumpliendo con los objetivos asociados, teniendo en cuenta, cuando sea necesario, las necesidades especiales de entidades pequeñas y medianas y de economías emergentes; y  llevar a la convergencia entre las normas contables nacionales y las Normas Internacionales de Contabilidad y las Normas Internacionales de Información Financiera, hacia soluciones de alta calidad.

El año 2002 El SIC es renombrado como el IFRIC con el mandato no solo para interpretar las NIC y las NIIF existentes sino también para proporcionar orientación oportuna sobre materias que no estén abordadas en las NIC o en Las NIIF.

Europa requiere Las NIIF para las compañías registradas comenzando a partir del 2005. IASB y FASB firman acuerdo conjunto sobre convergencia.

 Para el 2003 tenemos las publicaciones de la primera NIIF final y el primer borrador de interpretación IFRIC las revisiones se completa al mejoramiento del proyecto - revisiones principales de la NIC 14; las discusiones amplias acerca del AIS 39 en Europa, conduciendo a que al endose de la EC con dos secciones de la NIC 39 ‘talladas’. Comienza el webcasting de las reuniones de IASB.

Se publican las NIIF 2 a 6 y las IFRIC 1 a 5 en el 2004. Desde entonces cada año se fue publicando más NIIF y NIC con sus revisiones correspondientes ya a partir del 1 de julio del 2012.

El IASB cuenta con 16 miembros y crea la ASAF (Foro consultivo de normas de contabilidad) en el 2013 con el objetivo de promover un mayor dialogo con los organismos normalizadores.

 Actualmente 153 asociaciones contables profesionales y 113 países constituyen este organismo. el IASB desarrolló un modelo de armonización que se caracterizaba por: a) Implicar a la profesión y no a los gobiernos, b) Establecer normas de aceptación voluntaria en las leyes, c) Utilizar una estructura conceptual, donde predomina la sustancia sobre la forma y la divulgación de la información financiera en vez de ocultarla, y d) Tener como objetivo proporcionar a los mercados financieros, información verdadera y apropiada, motivado por la preocupación fundamental de ayudar a los inversores y financiadores en la toma de decisiones económicas y financieras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.7 Kb)   pdf (120.4 Kb)   docx (21.1 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com