ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUCOM_U3_ACT Casos resueltos parte 1_Juan Pablo Bautista López


Enviado por   •  27 de Abril de 2019  •  Documentos de Investigación  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

PLANTEAMIENTO

CASO: UN EQUIPO DE TRABAJO VIRTUAL EFECTIVO

En una empresa de consultoría, sus cuatro programadores trabajan en un ambiente virtual desde sus casas, desde donde se conectan entre ellos y con la compañía utilizando intensivamente el correo electrónico, el teléfono y la videoconferencia. Sin embargo, se reúnen una vez al mes para comer. Ellos tienen diferentes profesiones y viven un tanto alejados, en ocasiones abandonan momentáneamente sus otras actividades para verificar a distancia cómo están las cosas; sus comunicaciones van de lo formal hasta lo divertido entre ellos. Los cuatro tienen un salario confidencial en el despacho y se les pide que se reporten durante el día, aunque pueden trabajar desde donde gusten. Ellos responden a las innovaciones o actualizaciones que les solicita el despacho; uno de ellos optimizó un programa que le ahorró algunas horas de trabajo, situación que compartió con sus compañeros quienes obtuvieron el mismo resultado. Por cada mejora en el problema que ahorre tiempo, el despacho les da una compensación sobre su sueldo durante tres meses, sin embargo, esta modificación no la dieron a conocer porque consideraron que tal prestación no era suficientemente atractiva, además de que querían tener tiempo para otros asuntos personales y temieron que tuvieran que prescindir de uno de ellos ante tal ahorro de tiempo y, en consecuencia, se les recargaría el trabajo a los demás.

En el despacho, el jefe del equipo notó que, a pesar de haber pasado por un periodo de mayor demanda de trabajo, no aumentaron el tiempo de entrega, pero sí la calidad, lo cual le pareció sospechoso. Días después en un correo electrónico de ellos encontró comentarios en los que agradecían que tuvieran tiempo libre. El jefe del equipo virtual mandó llamar al líder, invitándolo a que le comentara qué hicieron para incrementar la productividad, pero él no mencionó lo que estaba sucediendo, no obstante que uno de ellos lo manifestó cuando presumía a un miembro de otro grupo lo que habían hecho. La situación se salió de control, por lo que se convocó a una junta para tratar el asunto, en la que mencionaron los programadores que el hecho estaba justificado para proteger al equipo.

CASOS RESUELTOS. PARTE 1

  1. ¿Por qué este grupo es un equipo?

Este grupo es un equipo ya que, a pesar de su distancia y de las actividades que tiene cada quien por realizar a parte de su trabajo en la empresa de consultoría, están en constancia para las nuevas innovaciones y están al pendiente de los resultados, el compromiso y obligaciones que tienen con la empresa.

En cuestión de relación como equipo comparten varios momentos juntos de diversión entre ellos, van de lo mas formal hasta lo mas divertido que es reír entre ellos y desestresarse un rato. La responsabilidad, la ética, la cual, y en combinación con la innovación administrativa hacen de este grupo un equipo muy unido, ya que fijan su meta y tienen los mismos ideales para que en conjunto se logre esa meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (358.3 Kb)   docx (258.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com