ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook como un conjunto de herramientas: Un enfoque de usos y la gratificación al uso de las funciones desagregación


Enviado por   •  20 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  1.495 Palabras (6 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 6

Facebook como un conjunto de herramientas: Un enfoque de usos y la gratificación al uso de las funciones desagregación

abstracto

La investigación sobre los sitios de redes sociales (SNS) típicamente emplean medidas que apliquen un trato SNS utilizar como homogénea, aunque la base de usuarios, las prácticas de los usuarios, y conjuntos de características de estas herramientas son cada vez más diversa. Utilizando un enfoque de usos y gratificaciones, abordamos este problema reconceptualizar SNS como colecciones de características.

Los datos de encuestas recogidas de los estudiantes de pregrado en una universidad grande del Medio Oeste (n = 267) revelaron que las motivaciones de los usuarios para el uso de Facebook predecir el uso de diferentes características, tales como actualizaciones de estado y los mensajes de la pared, pero las características que comparten capacidades similares no comparten necesariamente subyacente motivaciones para el uso. Cuando estos resultados se contrastan contra los modelos que emplean una medida más unidimensional de uso de Facebook, encontramos diferencias entre las motivaciones para tanto uso y uso de las características específicas de la general del sitio de Facebook. Esto sugiere que las medidas unidimensionales de SNS utilizan motivaciones Ofuscación para el uso de características específicas. Implicaciones teóricas y metodológicas de estos hallazgos y este se discuten enfoque.

1. Introducción

Sitios de redes sociales (SNS) proporcionan a los usuarios una variedad de herramientas de comunicación. Por ejemplo, el SNS Facebook permite a los usuarios transmitir mensajes a grandes audiencias que utilizan actualizaciones de estado y los mensajes de la pared, mientras que también proporciona características, tales como el chat, los mensajes que el usuario desea mantener en privado. Si bien la diversidad de funciones disponibles en SNS permite igualmente diversas formas de comunicación, la investigación anterior frente a las motivaciones para el uso de SNS no han considerado totalmente la posibilidad de que los usuarios pueden estar asistiendo a diferentes funciones para diferentes razones.

Un método para distinguir entre los diferentes tipos de uso de Facebook es ofrecido por el enfoque de usos y gratificaciones, un marco de medios de comunicación tradicionales, que permite a los investigadores estudiar cómo los usuarios seleccionan los medios de comunicación y el contenido para cumplir con sus metas individuales (Katz, Blumler, y Gurevich, 1974) . En los últimos años, los investigadores tienen aplicado este enfoque para el uso de Internet con el fin de identificar una amplia gama de motivaciones que impulsan el uso de varios sitios y servicios en línea, incluyendo SNS como MySpace y Facebook (Papacharissi y Mendelson, 2011; Raacke y Bonos-Raacke, 2008).

1.1. Entendimiento Facebook utilización

Un creciente cuerpo de investigación explora diversos usos de Facebook. Los primeros trabajos mostró cómo se utilizó Facebook para conectar con conexiones sociales previamente existentes, en vez de hacer nuevas conexiones (Lampe, Ellison, y Steinfield, 2006). Además, los investigadores han demostrado que Facebook ofrece características que permiten estas conexiones (Lampe, Ellison, y Steinfield, 2007) y que las conexiones que aremade reflejan cercanía similar de vínculos entre las relaciones online y offline (Gilbert y Karahalios, 2009).

1.2. Medidas de uso SNS

En este trabajo, extendemos la investigación del SNS en el uso de Facebook, explorando específicamente motivaciones de los usuarios en lo que respecta al uso de características individuales en el sitio, en lugar de uso del sitio en su conjunto. El uso de Facebook por lo general se ha medido a través de indicadores de la percepción subjetiva como las evaluaciones de tiempo en el y la intensidad Facebook escala (FBI) creado por Ellison y sus colegas (2007) y utilizada por otras personas (Valenzuela, Parque, y Kee, 2009).

Estos usos pueden ir desde la participación en grupos en los que uno es probable que interactuar con extraños a la utilización de otras herramientas de comunicación, tales como el chat, que se utilizan con mayor frecuencia para apoyar la interacción con amigos. Estas medidas generales de uso pueden confundir los resultados asociados con las características individuales ya las tendencias positivas y negativas pueden anularse entre sí.

2. Los antecedentes y la investigación preguntas teóricas

2.1. Usos y gratificaciones

Usos y gratificaciones (T & G) es un marco teórico que se utiliza para estudiar cómo los medios de comunicación, incluidos los medios de comunicación social, se utilizan para satisfacer las necesidades de los usuarios individuales con diferentes objetivos. Las personas distinguen entre los diferentes medios de comunicación basados ​​en las necesidades del usuario espera de satisfacer a través de su uso (Katz, Gurevitch y Haas, 1973; Perse y Courtright, 1993).

El enfoque de T & G permite la tecnología y los medios de comunicación a los investigadores a explicar diversos objetivos de los usuarios al participar con los medios de comunicación, lo que permite una mejor comprensión de los diferentes comportamientos, resultados y percepciones. Katz et al. (1973) ponen de relieve la relación recursiva entre las expectativas y las prácticas de los usuarios inherentes a U & G enfoques, que examinan los '' orígenes sociales y psicológicas de las necesidades, que generan expectativas de los medios de comunicación o de otras fuentes, que conducen a la diferencia de los patrones de exposición a los medios, lo que resulta en gratificación de las necesidades y otras consecuencias '' (. p 510).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (95.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com