ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facebook es un estado de “conciencia ambiental"


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 9

Facebook es un estado de “conciencia ambiental

Las red social facebook es criticada, ya que nos permite comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo, pero sus herramientas son arma de doble filo y son muchas las críticas que se han realizado en torno a esta página, entre ellas encontramos la falta de privacidad, el mal manejo y la dependencia creada por los jóvenes a esta red. (Tesis)

La red social facebook es una de las tantas redes sociales que hoy en dia rodean nuestro entorno tanto cotidiano, como global, por esto cualquier persona en el mundo, sin importar su raza, religión, o condición social puede llegar a formar parte de ella con solo aceptar los términos de la que este sitio propone; al aceptar los términos el usuario comenzara a gozar de un nuevo tipo de vida, , un nuevo mundo, que podrá llevarlos a la perdición de amistades o de la familia. (Hecho)

En facebook existen grandes ventajas y desventajas, en las cuales algunas de sus ventajas son que puedes reencontrarte con amigos que hace tiempo no ves, puedes chatear con ellos, subir fotografías, ver videosentre otras aplicaciones, algunas de sus desventajas es que cuando ingresas aesta red social se pierde tiempo porque puede llegar hacer un vicio y por consecuencia dejas de hacer algunas actividades de mayor importancia para tu vida.debido a la adicción hacia facebook esto puede traer graves consecuencias al usuario como por ejemplo perder las verdaderas amistades, perder el contacto con el lazo familiar, perder mucho tiempo valioso de su vida, y simplemente aislarse del mundo real. (ejemplificación)

En este sitio de la internet, todos dan a conocer gran parte de sus vidas privadas, pero mas que eso, este sitio nos lleva a su vida diaria y real, ya que en el dan información diaria sobre lo que van a hacer, están haciendo, o hicieron.

Como lo afirma el psicólogo marco f. petrovich al perder la privacidad esto se covierte en un circulo vicioso donde toda persona tiene acceso a tu información personal es por eso que recomienda tener cuidado a la información que se da en la red social facebook.(autoridad).

No se puede negar que no todo en facebook es malo, ya que en este también las personas se pueden mantener en contacto con quienes no ven hace mucho tiempo, se pueden reencontrar con amigos de su infancia con tan solo poner su nombre y dar click.(autoridad)

En si, facebook puede ser tan inofensiva, como tan peligrosa dependiendo con la madurez, la precaución y la intensidad con que se use, ya que todo en extremos nos lleva a problemas es por eso que de nosotros depende tener una mirada crítica y no dejarnos llevar por esta pagina que parece segura porque al publicar información sobre nuestra vida privada, es un riesgo que se corre, es po esto que debemos limitarnos en la información que damos. (conclusión).

La homosexualidad es producto del determinismo biológico o del determinismo ambiental

Hoy en día nadie sabe exactamente cómo la homosexualidad entró en la historia humana. La información existente muestra que los registros más tempranos de conducta homosexual parecen encontrarse en las prácticas religiosas paganas de la antigüedad, pues algunos paganos incluían prácticas homosexuales en el culto a determinados dioses. Un ejemplo de prácticas homosexuales en la adoración de dioses, fue con los fenicios. Ellos tenían una deidad llamada Tahmuz, su culto se identifica con columnas, similares a los Tótem, que servían como símbolos fálicos o réplicas del pene. Este culto era sumamente sexual en sus prácticas. En este sentido también existe información de comportamiento homosexual aceptado en sociedades más progresistas como el caso de la Antigua Grecia y Roma.

A este respecto, los homosexuales tienen sus dudas sobre cómo es que algunos son heterosexuales y otros homosexuales. Muchos se preguntan si esto es cuestión de genética o se puede atribuir a factores ambientales.

Las investigaciones realizadas han tratado de encontrar diferencias anatómicas y funcionales entre heterosexuales y homosexuales. Sin embargo, sólo han mostrado diferencias consistentes entre hombres y mujeres. La información disponible indica que se conoce poco sobre los factores biológicos involucrados en la predisposición de la orientación sexual y la forma como actúan a nivel cerebral y como interactúan con los factores de crianza. Puesto que los estudios realizados hasta el momento no son concluyentes, la conducta homosexual puede explicarse fundamentalmente por el componente ambiental que influye de forma muy decisiva en los caracteres cuantitativos, como lo son básicamente los de comportamiento.

Teorías biológicas del origen de la homosexualidad

Teoría genética

La teoría genética postula que la homosexualidad es innata, es decir, que se nace con ella y pone su origen en los genes, siendo el factor responsable, la presencia de determinadas características asociadas al cromosoma X, transmitido por la madre. En las investigaciones realizadas científicamente sea tomado en cuenta el nivel hormonal que presentan tanto las personas homosexuales como las personas heterosexuales siendo los resultados un poco contradictorios a los esperados, ya que en algunos casos los homosexuales presentaron niveles mas altos de testosterona que en los heterosexuales, y otros efectivamente si presentaron un nivel mas bajo de testosterona que los heterosexuales, sin embargo la diferencia no era de gran magnitud.

Teoría neuroanatómica

Esta teoría pretende demostrar que las causas de la homosexualidad se encuentran en algunas características de determinadas estructuras del cerebro, en concreto, en el tamaño de un área del hipotálamo. Según esta investigación los que poseen un núcleo intersticial del hipotálamo mas pequeño sienten la atracción sexual por los hombres, y esta prueba fue realizada en hombres homosexuales, mujeres y hombres heterosexuales, de manera que en los hombres homosexuales y las mujeres no había diferencia de tamaño, sin embargo esta teoría fue refutada por problemas metodológicos como el tamaño de la muestra, no poder asegurar que los heterosexuales estudiados lo fueran realmente o que el estudio se haya realizado en homosexuales que habían fallecido a causa del SIDA lo cual puede haber afectado el tamaño de los núcleos hipotalámicos.

No obstante, al no poder afirmar con certeza de acuerdo con los estudios realizados que la homosexualidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com