ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores políticos que afectan a China


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2021  •  Ensayos  •  2.496 Palabras (10 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

ÍNDICE

1        ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL        3

1.1        ANÁLISIS PESTEL        3

1.1.1        Factores políticos que afectan a China        3

1.1.2        Factores económicos que afectan a China        3

1.1.3        Factores sociales que afectan a China        3

1.1.4        Factores tecnológicos que afectan a China        4

1.1.5        Factores medioambientales que afectan a China        4

1.1.6        Factores legales que afectan a China        4

1.2        ANÁLISIS DEL ENTORNO COMPETITIVO (CINCO FUERZAS DE PORTER)        4

1.2.1        Competidores de la industria:        4

1.2.2        Competidores potenciales:        5

1.2.3        Productos sustitutivos:        5

1.2.4        Poder negociador de proveedores:        5

1.2.5        Poder negociador de clientes:        5

2        ANÁLISIS INTERNO        5

3        ANÁLISIS DAFO        6

4        ESTRATEGIA DE DAFO DOMINANTE        6

5        BIBLIOGRAFÍA        7


  1. ANÁLISIS DEL ENTORNO GENERAL

  1. ANÁLISIS PESTEL

  1. Factores políticos que afectan a China

China es uno de los mayores mercados que existen en el mundo actual. Esto hace que el país sea un mercado muy atractivo para las marcas extranjeras. Sin embargo, este mercado está en constante cambio debido a diversos factores. Es uno de los países más poderosos del mundo, con una población de más de 1.400.050.000 de miembros, convirtiéndose en una de las mayores organizaciones políticas del mundo. El partido gobernante de la República Popular China es el Partido Comunista de China, partido político fundado en 1921.

Uno de los principales factores políticos que interfieren en el mercado chino es la normativa gubernamental. El gobierno socialista chino es conocido por hacer cambios inquietantes en las políticas de la noche a la mañana y esto afecta tanto a los comerciantes chinos como a los extranjeros. Como resultado de esto, la creación de planes de marketing a largo plazo se convierte en un concepto casi imposible en China.

  1. Factores económicos que afectan a China

Actualmente en un momento álgido y, con la actual tasa de PIB, se prevé que pronto supere a la economía estadounidense. China segunda economía del mundo por PIB nominal. El poder adquisitivo de los consumidores aumenta constantemente y, al mismo tiempo, los costes laborales son de los más bajos del mundo. Por ello, las marcas extranjeras se benefician tanto de la contratación de trabajadores chinos como de la venta a los consumidores chinos.

Cabe destacar que, con una mano de obra barata y unas infraestructuras mejoradas, China se posiciona como un gran destino para la inversión extranjera directa (IED). De hecho, ha superado a Estados Unidos para convertirse en el primer destino de nuevas IED en el mundo (BBC, 2021).

El tipo estándar del impuesto de sociedades es del 25%; sin embargo, el gobierno chino reduce el tipo al 15% para las empresas cualificadas que operan en industrias fomentadas por el gobierno (Empresas de Nueva y Alta Tecnología (HNTE, en sus siglas en inglés)). Para ello, deben cumplirse una serie de requisitos que han sido unificados a nivel nacional y tramitar un reconocimiento oficial ante las autoridades.

La política comercial es otro factor importante que afecta a la economía china. Muchas grandes marcas no pueden entrar en el mercado chino debido a sus elevados derechos de importación y sólo algunas de ellas están pudiendo penetrar en el mercado recientemente.

  1. Factores sociales que afectan a China

Los valores culturales dictan gran parte de las tendencias sociales en China. Factores como el tamaño de la familia o el crecimiento de la población dictan el funcionamiento del mercado y, por tanto, también garantizan que los valores sociales se mantengan en línea con las necesidades culturales.         

China es el país más poblado del mundo, con una población total de más de 1.400 millones de habitante. Se trata de un mercado masivo de productos de consumo. Como se ha mencionado anteriormente, el nivel salarial medio ha subido a lo largo de los años, lo que ha provocado un aumento del gasto de los consumidores.

  1. Factores tecnológicos que afectan a China

China tiene la mayor población online del mundo, con más de 904 millones de usuarios. China se ha propuesto ser un líder mundial en ciencia y tecnología. Para lograrlo, el país puso en marcha en 2015 el programa "emprendimiento e innovación masivos". Este programa pretende difundir el espíritu empresarial en toda China. También pretende ayudar al país a pasar de una economía intensiva en mano de obra a otra impulsada por la innovación.

  1. Factores medioambientales que afectan a China

El rápido desarrollo económico de China ha afectado gravemente a su entorno natural. La contaminación del agua y del aire, los residuos industriales, la deforestación, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad son algunos de los ejemplos de los retos medioambientales a los que se enfrenta actualmente. China es actualmente uno de los países más contaminados. Por ello, muchas industrias tienen que gastar más en asegurar las normas medioambientales de las producciones. Esto, a su vez, dispara los costes de producción y reduce los márgenes de beneficio. Sin embargo, cabe mencionar que el gobierno chino ha tomado una serie de iniciativas para hacer frente a los problemas medioambientales.

Además, China quiere entrar en el mercado de los vehículos eléctricos, lo que también contribuirá a reducir los niveles de contaminación en sus zonas urbanas. Todos los países que operan dentro de la república china y a nivel mundial deben tener en cuenta los factores medioambientales.

  1. Factores legales que afectan a China

China se caracteriza por un sistema jurídico complejo y cambiante, que desde su entrada en la OMC ha ido evolucionando hacia condiciones más favorables para la inversión extranjera. El marco legal está muy fraccionado en casi todas las materias, constantemente se publican nuevas leyes y reglamentos que anulan en parte a los anteriores dejando otras disposiciones vigentes, con la consiguiente confusión. No abundan por tanto los textos refundidos ni las consolidaciones legales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (329.8 Kb)   docx (123.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com