ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Facultad de humanidades y ciencias jurídicas


Enviado por   •  3 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

          Facultad de humanidades y ciencias jurídicas.

tema delimitado: 

la comida rápida y sus efectos  en la salud.

 Autores:[pic 2]

➲ Gerald Madrigal Carballo.

➲ Wanki Lopez.

Tutora:

  • Prof. Claudia Cajina.

La comida rápida, también llamada comida chatarra se define como aquel tipo de alimento que, por exceso de grasa, contenido bajo en nutrientes y otros agentes químicos puede ocasionar serios efectos negativos en la salud, claros ejemplos de estos son las hamburguesas, las salchichas y las papas fritas, su consumo en exceso está relacionado a la adquisición de diversas enfermedades como la obesidad, la diabetes, caries y celulitis.

El cuerpo humano necesita una ingesta diaria de determinados nutrientes, proteínas y fibras, las comidas rápidas no reúnen estos elementos para ser consideradas saludables, sumado a que contienen un exceso de componentes que no favorecen una dieta sana. El problema se concentra en el abuso, ingerirlos una vez a la semana no produce los mismos efectos que comerlos todos los días

Las comidas rápidas contienen aditivos como conservantes, colorantes y potenciadores del sabor, (golosinas) abundante cantidad de azúcares, (gaseosas o bebidas energéticas), grasas saturadas, colesterol y sodio (hamburguesas, patatas fritas y hot dogs), que aportan bajo contenido vitamínico y un elevado aporte calórico por ingesta.

Comer todos los días o al menos frecuentemente este tipo de alimentos provoca principalmente una sobrealimentación y esto ocurre porque con este tipo de alimentos se cubre o se ingiere más del 50% de las calorías diariamente necesarias, con lo cual trastornos de obesidad serían la primera consecuencia. Entre otros perjuicios también podemos mencionar escaso desarrollo de la masa ósea por el bajo aporte de calcio. Enfermedades cardiovasculares, colesterol alto debido a la alta cantidad de proteínas de origen animal, grasas saturadas y colesterol. Estreñimiento, por el bajo aporte de fibras. Caries, provocadas por el alto contenido de azúcares. Deterioro de la salud en general, por el desequilibrio de nutrientes. Digestiones pesadas y lentas, debido a que el método de cocción de la mayoría de sus productos es a través  de las frituras de rebozados y empanados, la cual se realiza con una gran cantidad de aceites que además en muchos casos suelen ser reutilizados. Se altera el sentido del gusto, por las altas dosis de sodio, conservantes y potenciadores de sabor. Cambios bioquímicos a nivel cerebral, como los que generan las drogas, esto se produce por la elevada cantidad de azúcares y grasas lo que genera como consecuencia adicción a este tipo de comidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (192.7 Kb)   docx (927.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com