ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES


Enviado por   •  24 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MODULAR ABIERTA

                                 [pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS Y HUMANIDADES

PROYECTO SOCIO COMUNITARIO PRÁCTICA IV

IMPARTIDO POR:

LICDA. DINORA ESPERANZA RIVERA

NOMBRE DEL PROYECTO:

MUSICA; FLAUTA Y GUITARRA

INTEGRANTES:

ERIKA LISBETH FLORES CASTILLO

EVELYN VERALIZ CISNEROS ALVARADO

ANA DEYSI ARGUETA DIAZ

       

GENERALIDADES

Nombre del Centro Educativo:

Complejo Educativo Aminta de Montiel

Código: 13087

Modalidad: ACE

Dirección: 4ta calle poniente #301 San Miguel

Teléfono: 2631-1535

Directora: Licda. Alva Nely de Osorio

DIAGNOSTICO

El presente diagnostico comunitario, ha sido elaborado con la finalidad de conocer el estado y condición de los habitantes y sectores de dicha comunidad donde está situado el Centro Educativo.

La comunidad cuenta con la mayoría de los servicios, agua, luz, gas, salud, seguridad puesto que está situada en el centro de la ciudad, esto contribuye a fortalecer cada espacio comunitario en pro del desarrollo armónico y sustentable de los habitantes.

Así mismo los habitantes de la comunidad, cuentan con una fuente de ingresos puesto que la comunidad se presta para el área del comercio, de esta manera las personas emprenden diferentes tipos de negocio en la comunidad, existen diversos negocios, sin embargo el más destacado es el del comercio, la compra y venta de diferentes artículos u objetos como, venta de ropa, calzado, restaurantes, superes, venta de granos básicos; así mismo cuenta con negocios que ayudan de una forma muy particular a los estudiantes, como lo son ciber´s y fotocopiadoras.

Con referente al aspecto social se representa en relación con las características de la población, la salud pública y la educacion enmarcadas dentro del área en la que se desarrollara el proyecto.

Las características de la población determinan altas tasas de crecimiento contando con una mayor cantidad de personas que han emigrado del campo a la ciudad, esto determina la necesidad de crear más empleos y negocios.

En lo que respecta a la salud, hay una elevada tasa de natalidad y una gran incidencia de enfermedades transmisibles especialmente gastrointestinales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (142.1 Kb)   docx (99.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com