ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falsas promesas de corruptos políticos para poder llegar al poder.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  1.689 Palabras (7 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 7

                                                Demagogia.

                 Falsas promesas de corruptos políticos para poder llegar al poder.

En nuestro país día a día, año con año, elección tras elección somos engañados por personas ambiciosas que buscan llegar a la cima del poder con fines de beneficio propio y no como debería de ser, no ven por el bien del pueblo sino por el bien propio.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado si tomamos la decisión correcta? Si elegimos de buena manera a la persona que nos va a gobernar y no solo hablando del municipio en que vivimos, sino de estado y del mismo país, y tristemente la respuesta viene como un golpe bajo, no, no lo hicimos, nuevamente vamos a lo mismo, es por eso que el ciudadano mexicano ya no quiere participar, ya no quiere votar por alguien que nuevamente nos decepcione, pero esto está mal, no elegimos mal, simplemente nos dejamos llevar por falsas promesas pero no dejemos que alguien más elija por nosotros lo que por vivir en donde vivimos nos corresponde, participar es la mejor opción de todas.

Si no votamos, ¿En manos de quien dejamos nuestro, municipio, estado o país? En manos de personas que ven por su beneficio, no hay que quedarnos con el que hubiera pasado, hay que arriesgar hacerlo y buscar lo que mejor nos convenga, quizá no basándonos en sus promesas que sabemos que no cumplirán, pero si buscando lo que más nos convenga

El ejemplo más claro de demagogia es quizá la que ejerce el presidente venezolano con sus constantes apariciones en los medios de comunicación, con su oratoria burda y soez, con su uso de la retórica grosera y su propaganda proselitista, con sus discursos en los que utilizando argumentos falaces su principal objetivo es halagar y complacer con palabrería al pueblo para obtener sus favores, con su incesante palabrería vacía de contenido pero que impide a los demás expresarse por más que se le pida que se calle.

Recordemos también que en algunos países a los legisladores que borocotizan los condonan a prisión -Héctor Recalde

Personas que quieren llegar al poder con un delantal de innumerables promesas para llegar tan alto como sueñan, y llevarnos a nosotros con ellos y una vez que ellos llegan a la cima se olvidan del pueblo aventándolo sin piedad hablando literalmente, como si se les olvidara quien fue quien los puso en ese lugar. A consecuencia de esto mandatario tras mandatario, adquieren pueblos endeudados, hacen crecer más las deudas y nuevamente hacen una más grande y así sucesivamente el cuento de nunca acabar.

Repasemos una pequeña lista de algunas promesas que tienden a hacer todos y que jamás se cumplen, entre ellas:

  1. Ayudar en la educación: Ni para alumnos, ni para maestros al situación va a cambiar, ni el salario de los profesores va a aumentar, ni tampoco la ayuda a escuelas para que la calidad de aprendizaje del alumno sea mayor.
  2. Un acceso de servicios básicos para todas las personas: Debido a la situación económica de muchas personas ni si quiera tienen a acceso a agua potable, muchas veces no solo queda en ello, si no que en el lugar en donde viven no hay oportunidades para intentar crecer, si bien es cierto que no todas las personas se esfuerzan en lograrlo, también es verdad que hay muchas trabas.
  3. Un mejoramiento en los servicios de salud: a menos que pagues grandes sumas de dinero la mayoría de las veces no hay una buena calidad en la supuesta atención gratuita.

Y así podríamos seguir con muchísimas más, que quizá no es tan necesario mencionar ya que todos las conocemos a la perfección hablando al momento de elegir a nuestros gobernantes.

La demagogia se encarga de poseer a los políticos para hacernos creer a nosotros que las cosas serán de una manera diferente, pero la pregunta aquí es ¿Por qué nosotros somos castigados?, a veces por cosas que no están a nuestro alcance sin tratar de disculpar a criminales, más bien con el fin de que haya castigo para  “TODOS” y no solo para nosotros, porque se supone que entre el pueblo y el gobierno no debe existir alguna diferencia, sin embargo la existe, ¿Por qué tenemos que esperar?, porque hay que esperar a que un político desvié dinero a cuentas personales, porque tenemos que esperar a que de una manera descarada nos robe los recursos del pueblo para poder adueñarse de grandes propiedades como fue el caso del estado de Chihuahua, porque no existe un castigo antes de que lleguen a esto, me refiero a que ellos hacen promesas y promesas sin fin para alcanzar sus beneficios y convencernos de llegar al voto, muchas veces se aprovechan de la pobreza de la gente para crear sobornos, ¿porque no tiene un castigo por esto?, la solución es crear una ley que rija esto y se encargue de que no se hagan propuestas y promesas como si fuera cualquier cosa, que se hagan cuando se sabe que se van a poder cumplir, y si les damos el poder, porque nosotros somos quienes les damos el poder de mandar sobre nosotros de cierta manera, pues entonces las cumplan de verdad y si no lo hacen se enfrenten a un procedimiento jurídico porque sin duda alguna la infectividad de las personas que llegan al poder siendo corruptos destruye al pueblo.

Existen ya leyes que se refieren a las personas que están al frente pero ninguna que nos 

Artículo 40. Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una República representativa, democrática, laica y federal, compuesta por Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior, y por la Ciudad de México, unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental. ampare en este tipo de casos por ejemplo.

ARTÍCULO 115..-El Presidente de la República es Jefe del Estado, Jefe del gobierno y suprema autoridad administrativa. 

El Gobierno Nacional está formado por el Presidente de la República, los ministros del despacho y los directores de departamentos administrativos. 

El Presidente y el Ministro o Director de Departamento correspondientes, en cada negocio particular, constituyen el Gobierno. 

Ningún acto del Presidente, excepto el de nombramiento y remoción de Ministros y Directores de Departamentos Administrativos y aquellos expedidos en su calidad de Jefe del Estado y de suprema autoridad administrativa, tendrá valor ni fuerza alguna mientras no sea suscrito y comunicado por el Ministro del ramo respectivo o por el Director del Departamento Administrativo correspondiente, quienes, por el mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (137.8 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com