ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FEMICIDIO: UNA REALIDAD QUE ATEMORIZA


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

FEMICIDIO: UNA REALIDAD QUE ATEMORIZA

“La violencia contra la mujer es quizás la más vergonzosa violación de los derechos humanos. No conoce límites geográficos, culturales o de riquezas. Mientras continúe, no podremos afirmar que hemos realmente avanzado hacia la igualdad, el desarrollo y la paz” (Kofi Annan). El femicidio sirve como indicador de cualquier tipo de homicidio el cual es realizado contra una o más mujeres. Esto es provocado por una serie de patrones en el cual el agresor intenta dominar, poseer y controlar a la mujer. Esta clase de asesinatos cada día alarma más y más a las mujeres ecuatorianas y en el resto del mundo, provocando miedo al salir y no saber si regresaran a casa o serán atacadas por un psicópata; el agresor por lo general es una persona cercana a la mujer y todas estas agresiones son hechas bajos los efectos del alcohol o sustancias psicotrópicas; analizar el porqué es tan cruel este hecho.

El mundo hay 181 casos de muertes en mujeres al día, provocando una alta tasa de mortalidad en Latinoamérica y el mundo. El país con una alta tasa de femicidio es El Salvador todos esos casos son realmente aterradores ya que a la gente le falta cultura y valores humanos; La violencia contra las mujeres tiene múltiples caras y no hace distinciones: atraviesa todo el planeta, todas las edades, todas las etnias, todos los estratos sociales. Todos estos casos de femicidios causan temor en las mujeres al no saber lo que les pueda suceder al salir de casa o dentro de la misma. En la actualidad las mujeres son muy vulnerables a sufrir maltratos ya que seguimos viviendo en un mundo machista, ahora cada vez la inseguridad en las calles es mayor, ya que ni siquiera los jefes de seguridad brindan la confianza necesaria, para acudir a ellos en caso de emergencia.

La forma más frecuente de femicidio es aquella en el cual el asesino es o ha sido pareja de la mujer asesinada. Alguien con quién ella tenía o había tenido una relación de intimidad o confianza. La mayoría de los victimarios son hombres los cuales suele tener una conexión previa con la víctima. La mayoría de las mujeres que son asesinadas por femicidio íntimo, sufrieron experiencias previas de violencia por sus parejas. Otros femicidios frecuentes son perpetrados por hombres desconocidos o personas obsesionadas los cuales primero abusan de ellas sexualmente y posteriormente la muerte.

Por lo general cuando ocurre este tipo de asesinato la persona encargada del mismo suele estar en un estado de embriaguez, dominado bajo efectos de alcohol, drogas y otras sustancias, las cuales provocan alucinaciones, y pérdidas del autocontrol. La grave situación que vivimos en la actualidad sólo podrá cambiar en el momento en que se revise la actual política anti-drogas, pues mientras las drogas sigan sin legalizarse, seguirán favoreciéndose también otras actividades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com