ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Feminismo moderno


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  688 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Feminismo Moderno

El machismo a lo largo del tiempo ha empujado a que movimientos a favor de la mujer tome más fuerza y repercuta en la sociedad, pero no olvidemos que todo comenzó desde los orígenes del ser humano, al menos ese que conocemos, en donde el sexo que solía predominar era el del hombre. Desde salir a cazar hasta poseer las mujeres que este quisiese, esto se normalizaba a nivel educativo, inculcándoles a las niñas los valores de la maternidad y que haceres del hogar, haciéndoles ver que esa era la única manera en la que una mujer podía ser femenina.

Ahora la pregunta es, ¿En la actualidad es una lucha de feminismo o hembrismo?

Este tema suele tocar fibras sensibles en algunas personas, puede que sea controversial y poco recomendable abordarlo, pero debido a que vivimos en una sociedad en donde el hombre y la mujer deben convivir no parece mala idea hacerlo.

Los feministas exaltados pueda que opinen que ha pasado de moda el tipo romántico y de la damisela, que la “justicia social” exige que la mujer viva su propia vida, que “los sexos son iguales”, entre otros pensamientos. Tantos y tantos argumentos en los que se basa el llamado feminismo.

El falso feminismo no tiene otra finalidad mas que la de hacer a la mujer un ser egoísta, empeñada en la lucha constante con el sexo opuesto, para disputar con él derechos que redunden en beneficios materiales o de propia conveniencia. Se ha formado la falsa idea de que el hogar y la maternidad son cargas con las que no se quieren lidiar y de todas las virtudes una clase de sentimentalismo absurdo. Ese pensamiento “feminista” es el mismo enemigo de la mujer.

La feminidad mal entendida o llevada a la exageración y deja a la mujer como una muñeca, incapaz de bastarse a si misma y de ocuparse de salir adelante por meritocracia. Transforma en defecto cosas que, bien encausadas, podrían ser virtudes únicas en las que de manera casi natural la mujer sobresale ante el hombre.

Los términos feminismo y hembrismo a menudo se confunden, como si fuesen sinónimos. Sin embargo, el significado entre esos es muy diferente.

El hembrismo es un termino que se utiliza para referirse a la actitud que legitima el menosprecio y los ataques hacia el hombre por el hecho de serlo. Este termino tiene mas que ver con una actitud que puede exteriorizarse de un modo directo o no. La idea hembrismo tiene que ver con el sexismo.

La palabra hembrismo al ser un poco fuerte también ha sido muy criticada, ya que se entiende que es una palabra creada para perjudicar el movimiento social. De alguna forma se asume que el solo hecho de utilizar esta palabra solo puede tener consecuencias negativas para los movimientos igualitarios y positivas para posturas conservadoras y tradicionales.

La posición de asumir el hembrismo como un tabú llega a algo absurdo como llegar a pensar que “el hembrismo no existe”, algo que evidentemente es falso. Desde el momento en que el feminismo paso a ser tan extremista al punto de odiar al hombre el termino paso a tener fundamentos necesarios para existir.

Por lo tanto, atacar a la RAE, dejarse crecer los bellos o buscar desesperadamente la dependencia total, no es feminismo ¿qué importa el hecho de que una palabra sea utilizada para denotar tanto a hombre como a mujer?, ¿Dejarse crecer bellos para demostrar empoderamiento?, ¿Ser totalmente dependiente? El ser humano a lo largo de la historia ha demostrado que la dependencia es relativa, desde las antiguas civilizaciones, el ser humano siempre se ha rodeado de otros seres humanos en busca de complementarse y unir fuerzas tanto físicas como mentales. Existen luchas más importantes por las cuales sea más que justificable realizar marchas y alzar la voz, feminicidio, violaciones, acoso laboral, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (51.7 Kb)   docx (312.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com