ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finales sip 3 ubp


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Exámen  •  12.800 Palabras (52 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 52

V14 NOTA: 10

El día 27 de Abril de 2020, entre las 20.30 y las 21.00 Hs, Juan Pico se encontraba con dos sujetos en la intersección de las calles Aviador Bradley y Pedro Acuña de Barrio San Roque de esta ciudad. En tales circunstancias pasó por la mencionada esquina Hugo (alias “Tachi”) Márquez, a bordo de una bicicleta. Al advertir su presencia, Juan se le acercó y le gritó “viste que te iba a agarrar?”, y le disparó inmediatamente con una pistola calibre 9 mm que llevaba entre sus ropas, impactándole el proyectil en la pierna izquierda, a la altura del muslo, aproximadamente a 16 centímetros del punto medio del cuerpo. Inmediatamente Juan y el resto de los sujetos que lo acompañaban salieron corriendo por un descampado, y siendo luego Hugo trasladado al Hospital, falleció en el camino a bordo de la ambulancia.

La autopsia practicada sobre el cuerpo de Hugo estableció que la causa eficiente de su muerte fue el disparo de arma de fuego.

Cuando Juan iba corriendo por el descampado, se encontró con otros sujetos amigos y les dijo “ahí fui y le pegué un tiro a ese gil del Tachi”.

Unos días antes les había manifestado a tales sujetos que “antes que el Tachi me pegue un tiro, yo le voy a pegar primero”. Víctima y victimario mantenían una disputa porque la mujer de Hugo le era infiel a éste con Juan, mostrándose en público con él en una cancha de fútbol del barrio.

8. Consigna:

Ud. es el Letrado Patrocinante de Martín Márquez, padre de Hugo Márquez, y habiendo tomado conocimiento de que el Fiscal de Instrucción competente ha iniciado la investigación de la causa y, antes de que se agoten los términos de la Investigación Penal Preparatoria, decide instar la Constitución en Querellante Particular de su cliente en la causa que se le sigue al imputadoJuan Pico por la supuesta comisión del delito de Homicidio calificado por el Uso de Arma de Fuego (art. 79 en función del art. 41 bis C.P.). Para ello, deberá elaborar el Escrito de Instancia de Constitución en Querellante Particular de Martín Márquez, teniendo especialmente en cuenta lo dispuesto por las normas procesales pertinentes. En su escrito, Ud. desea además aportar las siguientes pruebas, cuya relevancia en la investigación deberá explicar a los fines de que las mismas sean tenidas en cuenta por la Fiscalía de Instrucción:

- Declaración testimonial de Martín Soto, amigo de Hugo Márquez.

- Declaración testimonial de Fernanda Ortiz, amiga de la esposa de Hugo Márquez.

- Declaración testimonial de Darío Gutiérrez, médico a bordo de la ambulancia que concurrió al lugar.

- Informe de Autopsia de Hugo Márquez.

- Acta de Detención de Juan Pico.

- Acta de Secuestro de pistola 9 mm en poder del imputado.

- Demás constancias de autos.

Asimismo, podrá recurrir a toda otra probanza que Ud., asumiendo el rol de Abogado Patrocinante del Querellante Particular, estime conducente a la acreditación de los hechos narrados y a la participación punible del imputado en los mismos. Deberá otorgar contenido a cada uno de los elementos probatorios (no es suficiente su transcripción ni enumeración) citados, y fundamentar jurídica y materialmente cada una de sus conclusiones. Se tendrá especialmente en cuenta para la aprobación del examen la fundamentación citada, así como la interposición del escrito ante el órgano competente y su correcta estructuración formal.

SE PRESENTA COMO QUERRELLANTE.-

Sr. Fiscal de Instrucción:

El Sr. Martín Márquez, DNI 22.277.935, domiciliado en calle Lss Rosas Nº 530 de la Provincia Córdoba, mayor de edad argentino, por derecho propio, constituyendo domicilio junto al Letrado que me patrocina Dra……………………………….., Abogada Tº II, Fª 361 del CAD con domicilio procesal en calle Rico Nº 80 de Cordoba y domicilio electrónico en el casillero 27316899523, en la IPP Nº 890- 2020 causa caratulada ¨ PICO JUAN S/Homicidio calificado por el Uso de Arma de Fuego (art. 79 en función del art. 41 bis C.P.)¨ me presento y respetuosamente digo:

I. OBJETO.-

Que, vengo por el presente en tiempo y forma en los términos del art. 7º, 91º y cc del CPP. a solicitar me constituya como QUERELLANTE PARTICULAR, considerándose mi patrocinado ofendido penalmente por un delito de acción, fijando domicilio legal en el citado ut supra, de esta ciudad.-

II.- HECHOS.-

Que conforme obra en los presentes actuados y conforme se encuentra acreditados los extremos que a continuación invocare, efectuó una breve reseña de los hechos que nos traen a la presente.-

Que, el día 27 de Abril de 2020, a las 20:15 hs el Sr. Hugo Márquez (hijo del querellante) y quien resulto ser la victima del hecho que se investiga, se dispuso a salir de su domicilio en su bicicleta con destino a la casa de su amigo, cuando entre las 20.30 y las 21.00 Hs, Juan Pico imputado de autos, se encontraba con dos sujetos en la intersección de las calles Aviador Bradley y Pedro Acuña de Barrio San Roque de esta ciudad.

Al paso del Sr. Márquez, es cuando el imputado de autos , Juan Pico se le acercó y le disparó inmediatamente con una pistola calibre 9 mm que llevaba entre sus ropas, impactándole el proyectil en la pierna izquierda, a la altura del muslo, aproximadamente a 16 centímetros del punto medio del cuerpo.

Que, tanto Juan Pico como quienes lo acompañaban salieron corriendo y alejándose de la escena del hecho.-

El Sr. Márquez fue trasladado al Hospital, falleciendo en el camino a bordo de la ambulancia.

La autopsia practicada sobre el cuerpo de Hugo estableció que la causa eficiente de su muerte fue el disparo de arma de fuego.

III.- PRUEBAS.-

Que, conforme lo prescripto en el art 94 del CPP y a los fines de contribuir en la tarea probatoria, se ofrece la que a continuación se detalla:

A) Testimonial:

Declaración Testimonial de la Sra. Micaela Manzur, DNI 29.540.765, pareja del Sr. HUGO Márquez, quien declara conocer al SR. Juan Pico y los comportamientos violentos y amenazantes que mantenía el imputado de autos.-

Declaración testimonial del Sr. Martin Soto, DNI 21.530.360, domiciliado en calle Lincoln 1080 de Córdoba, amigo de Hugo Márquez, quien declara encontrarse a la espera de su amigo conforme lo pactado el dia del hecho y quien dice conocer los problemas que Hugo tenia con el Imputado de autos.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (77.4 Kb)   pdf (267 Kb)   docx (33.7 Kb)  
Leer 51 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com