ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Florida Power


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

La empresa Florida Power and Light se vio inmersa en un problema de embargo de petróleo que originó las alzas rápidas de las tarifas deelectricidad, ocasionando malestar en sus clientes lo cual no podía ser solucionado de manera inmediata debido a la lenta y burocrática gestión que existían en esta empresa. Este entorno obligó a FPL a buscar soluciones efectivas y mirar hacia adentro para adaptarse al mercado que cada vez se tornaba más exigente.

En este escenario poco favorable para la empresa y sin previsión futurista de alguna innovación tecnológica para abaratar costos, es que surgió la necesidad de ver hacia adentro y empezar a pensar como empresa no como generadora de energía, sino que más bien como una empresa de servicios al cliente.

La primera pauta de cambio la brindó Marshall McDonald que en 1981 reunió al consejo de calidad para sentar perspectivas a un decenio, en post del premio Deming. Se encarga personalmente del Programa de Mejora de la Calidad, tomando como política el triángulo de la mejora de la calidad que contempla los siguientes principios: Satisfacción del cliente, Administración por hechos, Respeto a la gente y el ciclo PHRA.

En el año 1986 FPL contó con ayuda de ingenieros de la JUSE para postular al premio Deming, luego de varias correcciones y ajustes en las cargas de trabajo de operaciones que no agregan valor, logró el tan ansiado premio en el año 1989.

Luego del tan ansiado premio, FPL ha trabajado para reducir los costos y agilizar sus operaciones, reduciéndolos en un 36% desde 1990hasta 1999. Luego pasó a ser NextEra Energy Resources en 1998 para gestionar los crecientes intereses de NextEra Energy en los mercados de electricidad fuera del área de servicio de la Florida de FPL. La filial se centra en tecnologías de energía limpia y combustibles como el: Viento, sol, nuclear, hidroeléctrica y gas natural.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com