ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion De Parvularias


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  860 Palabras (4 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 4

FORMACIÓN DE PARVULARIAS

Es esencial la preparación de la educadora parvularia, para que tenga la capacidad de explotar todas las potencialidades del niño/a, gracias a que las maestras poseen una plasticidad biológica y psicológica como también criterios únicos y bien formados para una buena formación académica de cada uno de los pequeños de nuestro país, saber que esta experiencia nos permitirá volver a ser niñas tener la necesidad de actuar con libertad redescubrir un nuevo mundo donde no existe nada más que la inocencia que caracteriza a cada niño/a respetando sobretodo la manera de pensar de cada uno de ellos.

Formar profesionales en educación parvularia, con solidad bases científicas y técnicas, con sentido: emprendedor, social, axiológico, ecológico, crítico, autocritico reflexivo y positivo, para aportar a la ciencia universal y a la solución de problemas de la realidad; sin discriminación liderando y generando transformaciones positivas en la educación inicial y básica.

Una actitud amorosa hacia los niños, paciencia; ponderación, calma, dedicación, sacrificio, interés por las actividades de los párvulos, salud física, equilibrio, y control emocional.

Tener actitudes y aptitudes contempladas en el currículo y tener varias competencias como comprensión, agilidad de reflejos, intuición, vivacidad, memoria, excelente atención, imaginación y muchas más.

En la dimensión cognitiva requieren tener conocimientos básicos sobre ciencias sociales y humanidades y conocimientos básicos sobre la psicología infantil y la educación inicial.

En lo procedimental se requiere tener el hábito de la lectura o disposición para adquirirlo; y, habilidad motriz o, al menos, la disposición para dedicarle el tiempo necesario para aprender su correcto ejercicio.

En cuanto a las actitudes y valores es deseable, pero no indispensable, tener una vocación creativa e interés por aprender a enseñar correctamente; responsabilidad en el desempeño de sus actividades; e, interés por el estudio de la educación inicial, a través de su análisis histórico y creativo, así como por el estudio de la psicología.

La niña y el niño son seres biológicos que aprenden. Por ello es necesario profundizar en la plataforma básica para los aprendizajes conformados por los sistemas neuro-biológicos, ya que sus características se convierten en fuente para organizar los aprendizajes y conducen a las concepciones psicológicas y por ellas a las pedagógicas. La niña y el niño son sujetos sociales que asimilan culturas y las modifican. Por ello es indispensable profundizar en lo socio-cultural, ya que la cultura es fuente de información para los contenidos y procedimientos de aprendizaje y alimentan a las concepciones pedagógicas.

El ministerio de inclusión económica y social (MIES), conjuntamente con la secretaria nacional de educación superior ciencia, tecnología e innovación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com