ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion de los hijos


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 4

LOS HIJOS

INTRODUCCION:

Sentimos como una carga de verdadera responsabilidad, cuando nos convertimos en padres.

Las mujeres desde el primer atraso femenino nos sentimos responsables de una nueva vida, y nos preguntamos ¿Yo que apenas pude con mi vida, soy responsable de este ser que dependerá totalmente de mí?

Y hay un momento en la vida, que sientes que tus hijos necesitan protección, sientes que están en peligro, no porque les vaya a pasar algo, si no por el temor a que les pase algo, aun cuando tenemos la cobertura de Dios, aun cuando somos cristianos; tenemos temor a que a nuestros hijos les pase algo.

DESARROLLO:

Pero este temor produce 2 cosas.  

  1. QUE TE TRANSFORMES EN UNA MADRE REPRESORA

Y ese temor, se los transmites a tus hijos. Creemos estar haciendo lo mejor por ellos, pero, solo viven con miedo, no se sienten queridos, tienen dudas sobre su capacidad; crean una baja autoestima, son inseguros, se sienten tristes, y en algunos casos, al ver que contigo no tienen libertad para tomar decisiones, se irán de tu lado, o realizarán cosas sin pensar en las consecuencias.

Lo que se rompe se arregla

Lo peor no es que se rompa un juego de vasos, lo peor es que no haya nadie para romperlos. Porque no nos soportan, nos podemos quedar solas, con nuestros vasos

Lo que se ensucia se limpia, y si no se puede limpiar, no hay problema.

 Pregúntale a una madre que está en terapia intensiva viendo como el hijo pelea por su vida, si no daría cualquier cosa porque él le ensucie las paredes.

  1. SER UNA MADRE PASIVA

Bajas tus límites, por creer que tus hijos no te van a querer, y olvidas que la disciplina es amor.

Es un grave problema, pretender ser amiga de tus hijos. He escuchado mujeres decir que les enseñan a sus hijas a poner el preservativo a sus novios, no sea que me venga embarazada; tu hija necesita que seas madre, no amiga, enseña a tus hijos a ser puros, enseña a tus hijos a guardar la virginidad, enséñale a guardar su corazón, no su cuerpo solamente, porque un preservativo evita que queden embarazadas, pero no hay condones para el alma, para que no les rompan el corazón.

Tienes la responsabilidad ante Dios de entregar a tus hijos como el señor te los dio, además de que por ser su amiga, ya no te respetara como madre, y esto solo reflejara tu irresponsabilidad.

También llegas hasta comprar su cariño con dinero, a recostarte en el sofá y jugar videojuegos con tu hijo durante horas y horas, y no regañarlo por  tener todos sus juguetes tirados en el piso.

Si eres amiga de tu hija, puede ir de compras al centro comercial sin que le importe el examen en la escuela

ES TAN PELIGROSO NO PONER DISCIPLINA COMO PONERLA EN EXTREMO.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (46.3 Kb)   docx (344.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com