ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujograma Dimensión Formacion Integral


Enviado por   •  14 de Agosto de 2022  •  Informes  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]        [pic 20]

[pic 21][pic 22]

[pic 23]

[pic 24][pic 25]

[pic 26]

[pic 27]

F1. Información que se necesita para iniciar el proceso:

  1. DIA inicial - cuestionario socioemocional: El objetivo de este diagnóstico es contribuir con información que oriente el apoyo a los estudiantes en el área socioemocional. Este cuestionario evalúa: percepción que tienen los estudiantes en relación al apoyo que les brindan los profesores y el establecimiento, calidad de la relación que existe entre docente y estudiante, los niveles de motivación que sienten los estudiantes, entre otros.
  2. Encuesta de convivencia escolar: La encuesta de convivencia evalúa el clima escolar que se genera en el aula y en los espacios comunes, la seguridad que sienten los estudiantes, las percepciones sobre violencia y la calidad de trato que mantienen los docentes y estudiantes en sus interacciones cotidianas.
  3. Encuesta de satisfacción: La encuesta de satisfacción para apoderados, busca conocer la opinión que mantienen estos actores sobre la gestión que realiza el colegio.

F2. Aplicación de diagnósticos:

  1. DIA inicial - cuestionario socioemocional: La aplicación se realiza por niveles a través de la plataforma de la Agencia de la Calidad de la Educación en el mes de marzo. A cargo de la trabajadora social.
  2. Encuesta de convivencia escolar: Esta encuesta se aplica al final de cada año, la que servirá como insumo para la elaboración del plan de convivencia escolar del siguiente año. Aplicada por el depto. de convivencia escolar.
  3. Encuesta de satisfacción: Se aplica al finalizar de cada semestre y se presenta el análisis a fin de año comparando los resultados. Esta encuesta es cuantitativa, de preguntas cerradas y se evalúa la percepción del establecimiento, estructura, instalaciones, protocolos en pandemia, profesores, percepción de apoyo, manejo de curso, equipo directivo, solución de problemas y trato, también se evalúa a los asistente de la educación. En los niveles de 3º y 4º medio, se evalúa la percepción del nivel de manejo del docente de especialidad, conocimiento del perfil de egreso, prácticas profesionales, sellos institucionales, la inclusión, formación integral y convivencia escolar, conocimiento y aplicación de protocolos y su socialización. Es un muestreo no probabilístico, porque no es al azar.

DOCUMENTOS:

Calendarización de aplicación de los instrumentos - Nómina de asistencia de estudiantes: Se calendarizan las fechas de la aplicación del diagnóstico, además se deja registros a través de una nómina de asistencia de los estudiantes.

RECURSO:

Resultados de instrumentos: se obtienen los resultados enviados por cada entidad a cargo de su toma, por niveles de los distintos instrumentos para la toma de decisiones.

F3. Reunión del equipo social: aquí se reúne la jefa UTP, coordinador de convivencia escolar, educadora diferencial, psicólogo, trabajadora social.

La reunión se realiza para plantear metas, objetivos y acciones que apunten a dar cobertura a las necesidades que arroja la evaluación. La idea es partir de una base objetiva, real y no partir generando planes de acción basados en nuestras ideas, sino en las necesidades que declara tener la comunidad escolar.

Una vez finalizada la reunión se le entrega un consolidado al director para que este pueda toar las decisiones correspondiente y continuar con el proceso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (29.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com