ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación profesional .La competencia y las habilidades


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2018  •  Ensayos  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 2

Formación profesional

Introducción.

Dentro de una formación profesional se deben tener competencias básicas y complementarias que estas se desarrollaran en el transcurso de nuestra vida diaria, así como labora. Los cuales darán parte importante a la esta formación profesional de cada individuo.

Desarrollo

La formación profesión, se entiende que son las competencias y habilidades de cada individuo adquiere en el transcurso de la vida diaria y laboral, así como el desarrollo de estas en el mismo tiempo.

El desarrollo de las competencias dentro de la formación profesional, se lleva acabo cuando realizamos los estudios de nivel básico de escuela, en esta etapa de van desarrollando los conocimientos básicos y se van adquiriendo otros a estos podemos llamarles competencias básicas, estas se refieren a los conocimientos, capacidades, actitudes, valores y emociones estas se irán desarrollado en todo momento.

Pasando a un nivel medio y superior de educación se desarrollan las competencias complementarias y en la vida laboral estas las cuales se enfocarán a realizar cosas más profesionales como el autoaprendizaje, búsqueda de información, organización del tiempo, habilidades sociales, gestión de proyectos, así como la capacidad de adaptación, manejo de idiomas, habilidades de comunicación y tratamiento de la información.

La importancia de las competencias dentro de la formación profesional, es muy relevante ya que dentro de la vida estudiantil se van adquiriendo estas competencias y habilidades las cuales deberán ser desarrolladas al mismo tiempo que se adquieren. Asimismo, en la vida laboral se obtendrán otra habilidades y competencias las cuales darán una mayor capacidad de una formación profesional.

Las organizaciones buscan hoy en día un perfil que cubra con las necesidades de competencias y habilidades del siglo XXI y que cumplan con la mejor formación profesional, experiencia y que tengan las mejores competencias y habilidades desarrolladas.

Conclusiones.

La competencia y las habilidades son la parte esencial para la formación profesional deberá desarrollar y fortalezca estas tendrá mayor oportunidad de estar en una empresa, aunque hoy en día las empresas buscan que cumplan con las necesidades de las competencias y habilidades del siglo XXI, así como la experiencia, los idiomas y las nuevas tecnologías.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.5 Kb)   docx (171.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com