ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION SOCIOCULTURAL III EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1


Enviado por   •  3 de Julio de 2017  •  Trabajos  •  704 Palabras (3 Páginas)  •  868 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FORMACION SOCIOCULTURAL III EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1

NOMBRE: ANGEL ALBERTO MARTINEZ RANGEL

GRUPO: “3 B” MECATRONICA

MATRICULA: 11471

  1. El liderazgo de R. Mondino tiene un tipo de liderazgo Autocrático porque él toma las decisiones sin la opinión del grupo, nadie lo puede desafiar solo acatar órdenes, es evidente por qué no puede delegar como no toma en cuenta la opinión de sus trabajadores y los empleados son simplemente personas que deben acatar órdenes, se pueden llegar a sentir infravalorados y esto afecta de manera negativa porque se genera un ambiente de estrés no se comprometen con la compañía llegan a salirse de la compañía o rendir menos en sus actividades.

  1. El gerente de RH llego a la junta y hablo de su propuesta para mejorar el área de telecommuting esto podia generar importantes beneficios economicos lo cual le vendria bien a la empresa a pesar de ser una buena propuesta, les dijo en la junta sin previo aviso sin mas todos se llevaron una sorpresa por no haber sido notificados por lo tanto no les gusto esa decision tan precipitada, lo que debía hacer es hablarles previamente a los demás gerentes y a Roberto Fernández de la propuesta que tenía preguntarles su opinión al respecto que si lo apoyarían para facilitar las cosas y así  la idea si funcionaria para que no lo rechazaran y poder llevarla a cabo.
  1. Pazos sabía que Fernández no dejaría que se llevara a cabo por su visión desactualizada y por el disgusto de la propuesta que involucraban a sus empleados también el no enterarse antes de la propuesta así que para no quedar en desacuerdo con su jefe que no están dispuestos a tomar riesgos prefiero opinar que no estaban preparados para eso.
  1. La participación de Carlos Mondino a pesar de ser socio es muy poca o casi nula porque opina pero no tiene voz ni voto al momento de tomar decisiones, debería guiar a su hermano a tomar las decisiones de mejor manera guiada por los antecedentes de crecimiento y áreas de oportunidad que deben aprovechar para así ver una evolución y así que su hermano pudiera delegar con facilidad y ya no llevar toda la carga del trabajo el solo.
  1. A los demás gerentes no les pareció la idea y reaccionaron con malos comentarios diciendo que no va a funcionar que no se pueden arriesgar y comentarios similares el hermano del presidente llega y se une a la conversación diciendo que si no trabajan aquí que lo van hacer en sus casas que es una tontería y que a quien se le podía ocurrir sin ni siquiera saber cuál fue la propuesta completa gracias a que casi no participa en las juntas no se entera de todo y que beneficio traería si hicieran ese cambio el gerente realizo una investigación exhaustiva y nadie se tomó el tiempo de leerlo todo fue burlas y el presidente solo observo sin hacer ninguna intervención entre sus empleados y se retiró de la sala.
  1. El gerente de RH se molestó mucho porque nadie lo quería apoyar con su propuesta le decía que no va funcionar más aparte menos preciaron su trabajo de investigación que hizo con tanto esfuerzo para que nadie lo leyera y el ya no soporto llego a su límite y los insulto llamándolos retrógrados, ignorantes no dispuestos al cambio, él debía  haber procedido de manera tranquila y clara que era que ellos hicieran propuestas también para ver cambios en la compañía y así llegar a un acuerdo para que todo funcionara bien.
  1. El Gerente de RH tenía mucho estrés y no podía pensar de manera clara el coraje lo cegó y eso llevo a que todo se descontrolara que la discusión prosiguiera  y nadie pudiera seguir órdenes y tener una junta para tener una retroalimentación puede perder su empleo a partir de esa discusión por insultar a su jefe.
  1. La forma de liderazgo que pudiera cambiar Carlos Mondino es que todos puedan aportar ideas y sacar una conclusión en las juntas dejando que todos puedan opinar y llegar a tomar una decisión que vea por el crecimiento de la empresa sin afectar a los empleados llegando a tener discusiones sin sentido y sin estrés.    

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (165.2 Kb)   docx (102.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com