ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación sociocultural III EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1


Enviado por   •  24 de Junio de 2017  •  Tareas  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  966 Visitas

Página 1 de 4

Formación sociocultural III

Cinthia Yarely Martínez Oviedo

Fecha: 21/05/2017

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE 1

a.Realizar un análisis crítico del estilo de liderazgo de R. Mondino, e identificar las causas de fondo por las cuales R. Mondino hasta ahora no ha logrado delegar.

El estilo de liderazgo de Mondino es el Autócrata ya que el asume toda la responsabilidad, las decisiones se centralizan en él como fundador y actual presidente de la compañía.

También el cree que todo lo sabe, no escucha opiniones de los demás se convierte en una persona soberbia y su liderazgo es a puerta cerrada por lo que los otros gerentes se niegan a rendir de una manera efectiva para la empresa también no permite el desarrollo intelectual por parte de sus colaboradores no existe la confianza y la seguridad de que si se trabaja en equipo los resultados serán más efectivos.

Roberto Mondino es una persona autoritaria dentro de su empresa, puesto que toma decisiones individualmente y piensa que su decisión es lamas aceptada para la eficiencia de su organización.

  • Causas  
  • Se resiste al cambio.
  • no acepta sugerencias de expertos en gestiones de empresa.
  • No tiene confianza en sus colaboradores y no cree en ellos.
  • R. Mondino asume todas las responsabilidades y piensa que todo lo puede hacer solo.

b. Analizar la forma en que el gerente de RH presentó su propuesta ¿Cómo debería haber procedido para tener mayor probabilidad de éxito?

El gerente de recursos humanos antes de presentar su propuesta al presidente de la compañía debió hablar  con cada gerente y explicar con detalle en qué consistía su propuesta para implementar teletrabajo y los beneficios que tendrían si se llevaba a cabo, una vez si tenía el apoyo de todos los otros gerentes y si se arriesgaban al cambio, poder exponer aquella propuesta al presidente de la compañía Nexus S.A.

c. Analizar la respuesta de Pazos.

La respuesta del señor Pazos se dio por motivo de que a su jefe confia en el, y asu jefe no le parecia que era la mejor idea, si pazos haceptaba la propuesta su jefe no le tendria la mima confianza, asi que desidio seguir con el mismo sistema antiguo y no permitir el cambio. Aunque por dentro no le parecio mala idea ya que evitaria pagar una infrestuctura bastante cara.

d. Analizar la intervención del hermano del presidente (Carlos Mondino).

El comentario de este señor no tenia que ser apresurado ya que el debio pedir una informacion mas detallada para luego emitir su comentario.

Fue algo malo al inervenir Carlos pues el no savia si quiera las cosas buenas que esta propuesta tenia ni si quiera estaba informado de lo que se hablaba. Como sabria que ellos no pueden trabajar si ni siquiera ha visto,al igual le da miedo el cambio.

e. Analizar la reacción del presidente y la de los demás gerentes.

La reaccion del presidente solo fue enojarse y evadir esta discusión sin tratar de calmar si quiera el orden la mejor solucion para el solo fue salir de la sala y dejar la discusión hay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (118.8 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com