ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE RECURSOS HUMANOS


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

ELIAS MARCIAL CALDERON SAMAME

GESTION DE RECURSOS HUMANOS

  1. ¿Qué función cumple y cómo está organizada el área de RRHH en la empresa que usted trabaja?

Como función general cumple en definir e implementar las políticas y lineamientos en los frentes de atracción y gestión del talento, brindando servicios y asesoría integral para el desarrollo de los colaboradores y la mejora continua del desempeño de capital humano, contribuyendo así a convertir la estrategia organizacional en resultados. Asimismo, estar alineados en las políticas relacionadas a la gestión de personas que se definan a nivel de las empresas del Grupo Credicorp., además como función específica, está encargada de dirigir y vigilar la elaboración e implementación del plan estratégico de la División supervisando el desarrollo y los resultados obtenidos en lo referente:

  • A compensaciones, selección y aprendizaje.
  • A la asesoría laboral.
  • A la administración de gestión de procesos.
  • A cultura y bienestar

El área de recursos humanos en Mibanco, está organizada con 5 áreas, las cuales contiene sus subáreas:

  • Área de planeamiento GDH
  • Área de gestión del desarrollo
  • Servicios de relaciones laborales
  • Servicio de cultura y comunicación interna
  • Servicio de transformación GDH

[pic 1]

  1. ¿Qué lugar ocupa RRHH en la estructura organizacional?

El lugar que ocupa RRHH en Mibanco:

[pic 2][pic 3]

  1. ¿Qué denominación recibe el puesto del responsable de los recursos humanos y de quién depende?

La denominación del responsable de RRHH en Mibanco recibe el puesto de jefe de división de gestión y desarrollo humano, y tiene como dependencia a la Gerencia General Adjunta

  1. Enuncie las medidas referidas al capital humano tomadas por la organización a la que pertenece para enfrentar alguna situación de crisis.

Alguna medida que toma el área de RRHH de Mibanco, referente a un posible accidente motociclismo, que puede tener el colaborador en horario de trabajo, se pone en contacto el jefe de banca y servicio con el área de RRHH, se crea un caso GDS, posiblemente si el daño es grave, se solicita descanso médico, el cual el área de RRHH, tiene que dar su aceptación, puesto que el capital humano es muy valioso en la institución.

  1. ¿Qué aprendizajes (cambios en los modelos de pensamiento o de acción) se derivaron de las situaciones planteadas?

El aprendizaje que se puede llevar que, ante cualquier problema eventual en el trabajo, el colaborador esta protegido y respaldado por la institución, esto demuestra el gran impacto que puede lograr un buen manejo de cada una de las funciones de las diferentes áreas.

  1. ¿Qué problemáticas piensa usted que son prioritarias en cuanto a la gestión de recursos humanos de ahora en adelante?

Los problemas mas comunes que surgen en una institución, con la falta de capacitación, esto conllevará a que cuando un colaborador que forma parte de un equipo de trabajo y ocupe un puesto con unas funciones determinas, no la realice de manera correcta, y otro problema que surge es problemas de comunicación, cuando el diálogo no es vertical, la consecuencia común a todo ello es el mal clima laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (247.9 Kb)   docx (165.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com