ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA DEL RECEPCIONISTA


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  1.937 Palabras (8 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

2017

GUÍA DEL RECEPCIONISTA

DANIELA SORIA


Contenido

INTRODUCCIÓN        3

DESARROLLO        4

1.        CONCEPTUALIZACIONES        4

1.1.        TERMINOLOGÍAS:        4

1.2.        PERFIL PROFESIONAL DEL RECEPCIONISTA        5

1.3.        OBJETIVOS E IMPORTANCIA DEL RECEPCIONISTA        5

2.        ARTE DE UN RECEPCIONISTA        6

2.1.        CONOCIMIENTO DEL ARTE DE LA RECEPCIÓN        6

2.2.        ATENCIÓN AL HUÉSPED        7

2.3.        HABITACIONES        8

2.4.        RESTAURANTE        9

2.5.        SALÓN DE EVENTOS CORPORATIVOS Y SOCIALES        9

  1. RELACION DEL DEPRTAMENTO DE RECERVAS Y RECEPCIÓN CON OTRAS ÁREAS10

3.1.        FUNCIONES DEL DEPARTAMENTO DE RECEPCIÓN        10

4.        CONCLUSIÓN        11

5.        BIBLIOGRAFÍA        11


INTRODUCCIÓN

En la elaboración de la presente guía se ha considerado las cualidades de los profesionales en hotelería y estudiantes inmersos en el área de turismo y hotelería de la Universidad de las Fuerzas Armadas “ESPE”, quienes a través de las destrezas, habilidades y experiencias aportan al desarrollo de este material didáctico, la cual será del buen desempeño de todas las actividades del Hotel “TAMBO REAL” ubicado en la ciudad de Quito, provincia de Pichicha, entre la Av. 12 de Octubre 6-70 y Queseras del Medio.

En este sentido la elaboración de este documento tiene como finalidad generar en el recepcionista del Hotel “TAMBO REAL” un conocimiento en el área de reservas y recepción hotelera, atención al cliente al momento de brindar información acerca del establecimiento y sobre toda su estancia dentro del mismo, el proceso de reservas de las actividades que se desarrolla en el hotel.

La guía dentro de su contenido consta de tres segmentos que son importantes destacar, las cuales son: conceptualizaciones, en donde se definirá los términos importantes para poder desarrollar las funciones dentro del área de reservas y recepción; el arte de un recepcionista, integra los conocimientos que se debe obtener dentro del área de recepción y sobre todo en la atención al huésped, el cuál ocupará todas las instalaciones del hotel; departamentos con el que se involucra el área de reservas y recepción hotelera.

Es importante destacar que el presente documento es fruto de las experiencias vividas del autor quien realizó las prácticas pre-profesionales en el Hotel “TAMBO REAL” en el área de reservas y recepción hotelera, cada información descrita está sustentada mediante bases teóricas las cuales respaldarán al trabajo realizado.


DESARROLLO

  1. CONCEPTUALIZACIONES

1.1.        TERMINOLOGÍAS:

Planta turística.- Es el conjunto de servicios básicos y complementarios que satisfacen los requerimientos del visitante, bajo estándares de calidad, regulado por organismos nacionales e internacionales que supervisan el cumplimiento y mejoramiento de la oferta brindada, bajo convenios establecidos de acuerdo al rubro y giro comercial.

(Flores C. 2012)

Hotel.- Aquellos establecimientos que facilitan alojamiento con o sin servicios complementarios, distintos de los correspondientes a cualquiera de las otras modalidades. (Ministerio de Transportes, turismo y comunicaciones RD, 1983)

Recepcionista.- El Recepcionista es la persona que está capacitado, de acuerdo a las actividades que se desarrollan en el perfil profesional, para organizar y gestionar el área de recepción, dar la acogida, asistir y atender el huésped desde su ingreso hasta su salida del establecimiento. Busca lograr satisfacer las expectativas del cliente brindado servicios de calidad y respetando los procedimientos del establecimiento. (Consejo Federal de Educación, 2011)

Recepción.- Es el departamento de la instalación hotelera que ofrece los servicios relacionados con la llegada y salida de los clientes además de controlar, coordinar, gestionar y brindar diferentes servicios durante la permanencia de los huéspedes dentro de la instalación. Es la Recepción, por tanto, el departamento donde afluyen las solicitudes, reclamaciones y quejas (oportunidades) directamente relacionadas con el servicio de la instalación. (GARCIA, 2011)

Reserva Hotelera.- Es aquella acción mediante el cual una persona en su nombre o en nombre de otra solicita la separación de una o más habitaciones de características determinadas durante ciertas fechas concretas, bajo un precio determinado. (Hinojosa G. 2013)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2.8 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com