ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gabriela Y La Mentalidad ¿japonesa? Caso 1


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

Pregunta 1:

Al tomar esa decisión se está cuidando la relación con la Asociación de Distribuidores, que sin duda trae muchos más beneficios a la compañía. Sin embargo Gabriela ha sido pieza clave para generar más ventas y alinearse con los objetivos, además de ser buen líder con su equipo de trabajo.

Desde mi punto de vista, esta resolución podría afectar el desempeño de Gabriela viéndose reflejado en el nivel de ventas ya que a partir de ese momento no estaría motivando igual al equipo y por lo tanto no se alcanzaría las ventas esperadas.

Considero que el director con toda su experiencia y conocimiento puedo haber hecho algo más para evitar esta situación, sin embargo muchas veces los superiores ven más por sus objetivos propios que por los comunes.

Vargas (2010) en relación al liderazgo femenino, comenta:

"Compañías grandes que tienen, sobre todo, un background de la cultura ‘americana' tienen muy bien establecidos los beneficios que le dan a una mujer por el simple hecho -ejemplo- de ser mamá, y eso no depende del jefe. A lo mejor en una empresa pequeña o mediana no se encuentra muy definida esa cultura"

Pregunta 2:

Primero hubiera utilizado todos los recursos que tuviera a mi alcance, por ejemplo gráficas de ventas de las zonas que ha sido responsable Gabriela, cuál ha sido su desarrollo en los últimos años, contribuciones a la empresa, mejoras y sobre todo su participación en el concurso, es decir justificar más con hechos el por qué ella merece ir.

Es muy importante ser empáticos y buscar soluciones donde ambas partes salgan beneficiadas, si existe una relación de ganar - ganar, las relaciones laborales son de mayor calidad y se convive con una confianza plena entre el jefe y colaborador.

La forma en comunicar las cosas es pieza clave para evitar malas interpretaciones, una comunicación clara y eficaz es mejor a solo hablar sin un fundamento sólido y solo basarme en suposiciones.

Cerda (2012) en relación a la diversificación de inversión dice que:

“Los propios ejecutivos no están contentos con el clima empresarial existente: casi 40 por ciento afirma que sus superiores, en algún momento, les han pedido que hagan algo que no se consideraba ético.”

Bibliografía:

• Vargas, I. (2010).Liderazgo femenino, calve en la empresa. CNN Expansión. Recuperado el 31 de agosto de 2010, de http://www.cnnexpansion.com/mi-carrera/2010/08/30/liderazgo-femenino-clave-en-la-empresa

• Stoner, J. Freeman, R. y Gilbert, D. (1996). Administración (6ª ed.). México: Pearson Educación. ISBN: 0131087479

• Robbins,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com