ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUCINDA 1 - APORTACION DE SOLUCION AL CASO DE GABRIELA Y LA MENTALIDAD JAPONESA


Enviado por   •  22 de Junio de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.461 Visitas

Página 1 de 3

Aportación INICIAL

Analizando la situación, el proceso administrativo y las decisiones que se tomaron, justifica si fue o no lo más adecuado.

No fue lo más adecuado ya que Gabriela se vio afectada por la falta de compromiso del Lic. Alejandro Aguirre al no cumplir con los roles que demanda su puesto en cuestión a la relación interpersonal con sus subordinados así como ser portavoz de la indecisión de Gabriela y asumir las consecuencias que pudiera tener el hacerla notar.

Teniendo en cuenta los conceptos de ética y responsabilidad social, ¿cómo hubieras procedido? Justifica tu respuesta.

De inicio la empresa Autojal-Senzei precedida por el Lic. Alejandro Aguirre no contaba con un código de ética que justificara los valores que pudieran respaldar a Gabriela en su lucha por defender sus principios y dignificar su trabajo. Lo justo es hacer notar su compromiso con la misma en base a sus resultados pero sin dejar de lado sus derechos como mujer y que se reconozca su esfuerzo.

Es comprensible la postura del Lic. Aguirre de igual forma

debido a la replica que lo desfavorecería por parte de Senzei que al igual que las demás empresas japonesas tienen nuevas formas de trabajo que han surgido en las últimas décadas, donde las Office-ladies (OLs) no tienen derecho a ser reconocidas ni tener la oportunidad de un crecimiento laboral. Si bien esto no justifica su decisión teniendo como referencia los principios de la cultura japonesa, se justifico por la misma.

3. En la actualidad ¿Existe este tipo de discriminación en el ámbito laboral? Si la respuesta es si ¿Qué consideras que ha cambiado (y qué no) en comparación a la década de los ochenta?

Si existe, para ambos sexos, pero en el caso de las mujeres más puesto que no se ha visto favorecida por los procesos culturales, y su sector se ha visto desprotegido por las políticas laborales para inversiones extranjeras y no disponen de la experiencia organizativa o de sindicatos como los otros sectores. Sin embargo el grado de escolaridad y la productividad nos ha hecho crecer de manera exitosa

Cummings, W.K. (1980). Education and Equality in Japan. Princeton, New Jersey: Princeton University Press

Valenzuela, J. R., Ramírez, M. S. y Alfaro, J. A. (2009). Construcción de indicadores

     institucionales para la mejora de la gestión y la calidad educativa. Revista

     Iberoamericana de Evaluación Educativa, 2(2), 59–81. Recuperado de

     http://www.rinace.net/riee/numeros/vol2-num2/art4.pdf

Horbath,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com