ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Garantias Individuales Con Ejemplos-


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  13.577 Palabras (55 Páginas)  •  774 Visitas

Página 1 de 55

Artículo 1°.

Enfrentan discriminación laboral indígenas migrantes en el DF.

Ciudad de México, 7 de Agosto. En el Distrito Federal habitan ocho millones 851 mil 080 personas de acuerdo con el censo de población y vivienda 2010 del INEGI, cifra de la que aproximadamente 122 mil 411 personas son indígenas, lo que representa 1.5 por ciento de la población capitalina.

La discriminación laboral hacia este sector permanece latente en la ciudad, pues como menciona Bulmaro Ventura, representante legal de la AMICM, se les cierran las puertas de la economía moderna, con empleos mal pagados y que impiden su desarrollo.

De acuerdo con la Asamblea de Migrantes Indígenas de la Ciudad de México (AMICM), varios de sus integrantes de origen zapoteco, mixe, mixteco, nahua, triqui, y de otras etnias culminan licenciaturas, maestrías y doctorados, pero “no hay trabajos”, y atribuye a discriminación que a la mayoría no se les considera para ocupar puestos de mando o decisión en los centros laborales.

Ventura explicó en entrevista que hay falta de visión y apoyo empresarial por parte de los gobiernos, tanto federal como local, lo que orilla a los indígenas a sobrevivir con una incosteable economía artesanal que los encasilla en empleos como ambulantes, mozos, mandaderos u obreros.

Por ello, y debido a que la población indígena ha aumentado en los últimos años en la capital del país, la subdirectora de Estudios y Políticas del Conapred, Lucila Polo Herrera, consideró necesario crear políticas públicas especializadas para este sector. […]

Mexicanos sufren discriminación laboral.

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — El 64% de los mexicanos asegura haberse sentido discriminado más de una vez en su empresa por su apariencia física, revela una encuesta de la consultoría en relaciones laborales.

Y es que en opinión de 72% de los mexicanos consultados, existe una tendencia en las compañías de contratar personas físicamente "lindas" y jóvenes, y de entregarles la oportunidad de un mejor sueldo, lo que predispone a los empleadores a guiarse por la apariencia física del candidato, más que por sus conocimientos.

En la encuesta, a la pregunta, ¿Por qué crees que las personas menos atractivas encuentran esa oportunidad con más dificultad?, 47% de los mexicanos dice que es por la imagen de la empresa y 34% dice que es porque muchas empresas consideran el aspecto físico más importante que el intelectual.

Margarita Chico, directora general de Trabajando.com en México, asegura que, "el aspecto físico no debería ser por ningún motivo una fuente de discriminación e incluso en varios países de Europa casi ninguna empresa u organismo solicita fotos de los candidatos a un puesto de trabajo, ya que se asume que es un acto discriminatorio, ya sea por la raza, edad, origen étnico, color de pelo, estilo de maquillaje, etc.

En el primer artículo de la constitución se manifiesta la prohibición de la discriminación por raza, sexo, religión. En las dos noticias se puede notar como en México persisten estos problemas y aunque los partidos o programas del gobierno intenten hacer nada no han logrado un avance.

Artículo 4°

Ricky Martin presenta a sus bebés Valentino y Matteo.

Cuando en agosto saltó a la prensa la noticia de que el Ricky Martin había sido padre de gemelos a través de una madre de alquiler, la sorpresa fue mundial. Hoy, cuatro meses después, en los que el cantante puertorriqueño se ha alejado de los escenarios para dedicarse por completo a sus hijos, ya están listos para que el público los conozca.

Valentino y Matteo son presentados esta semana por la revista ¡Hola! para el público hispanohablante, mientras que la exclusividad anglosajona se la lleva People. En la entrevista de la revista española, el cantante admite que considera a sus hijos "un regalo" que ha llenado su vida.

"Este es el trabajo más intenso que he hecho y cada momento es una nueva aventura", cuenta al admitir que las labores de padre soltero de dos niños lo tienen "exhausto". Así y todo, afirma: "Nunca he estado tan feliz. Me siento afortunado de poder compartir con ellos cada momento de mi vida, lo que no muchos padres pueden hacer", comenta, al tiempo que relata algunos detalles de cada uno de los pequeños.

Ante la pregunta de cómo afrontará el momento en que sus hijos le pregunten por su madre ausente, el cantante contesta: "Sé que eso tendrá que ocurrir, pero cuando existan las preguntas, las respuestas estarán ahí, con honestidad y sinceridad. No van a sentirse diferentes porque millones de niños son educados sólo por su padre o sólo por su madre". De hecho, deja ver que es posible que su familia se agrande dentro de poco: "Acabo de comenzar a formar mi familia y siempre me he imaginado como padre de familia numerosa. No veo por qué no considerar la adopción en algún momento. Veremos qué es lo que pasa".

18 hijos, uno más en camino y el primer nieto a punto de nacer: así son los Duggar

Los Duggar son probablemente una de las familias más numerosas de la actualidad. Con nada más y nada menos que 18 hijos, Jim Bob y Michelle, un matrimonio estadounidense, espera la llegada en marzo de un nuevo miembro a la familia: el bebé número 19. Todo un ajetreo que les ha convertido en auténticos famosos en Estados Unidos, ya que realizan un programa de telerrealidad llamado "18 y Contando" para la cadena TLC.

Además, la alegría de esta gran familia es doble, ya que en unos meses nacerá la primera nieta, hija del primogénito, Josh, de 21 años, y de su mujer, Anna, de la misma edad. Una nueva generación y toda un innovadora en la familia, ya que será el primer miembro cuyo nombre no empiece por "J": sí, los 18 hermanos comparten sus iniciales. Así pues, la sobrina (cuyo nombre empezará por "M") será unos meses mayor que su tío.

Los Duggar viven en Springdale (Arkansas) y están emocionados ante la llegada de sus pequeños integrantes."Estamos tan contentos", asegura Michelle, de 42 años, que a pesar de haber estado embarazada en 18 ocasiones, se sorprendió ante su estado.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (83.7 Kb)  
Leer 54 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com