ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión Del Talento Humano


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

Gestión del talento Humano

No hubo muchos aspectos en este seminario debido a que solo tuvo un invitado y a mi parecer no me quedo muy claro la relación con la Ingeniería Química que es un punto importante ya que el seminario debería estar relacionado con nuestra profesión.

La Gestión del Talento Humano es un enfoque estratégico de dirección cuyo objetivo es obtener la máxima creación de valor para la Organización, a través de un conjunto de acciones dirigidas disponer en todo momento del nivel de conocimientos capacidades y habilidades en la obtención de los resultados necesarios para ser competitivo en el entorno actual y futuro.

Buena la ponencia de la invitada su eje temático fue la armonía de las empresas, un punto negativo a mi parecer cuando nos habló sobre su empresa resalto que siempre marchaba bien en la empresa.

Un aspecto para mi utilidad es las cosas importantes que debemos saber cuándo vamos a trabajar o hacer una entrevista de trabajo en una empresa, La invitada nos hablaba que es importante saber todo sobre la empresa donde vamos a trabajar (historia, primeros gerentes, que se hace), El organigrama en una empresa es importante en una empresa ya que nos plantea la estructura de la misma.

Otro aspecto que a mi parecer puede servirme es el no ser penosos, la invitada nos decía que el mostrar nuestros propósitos como Ingenieros Químicos y en donde queremos desempeñarnos ya que muchas veces tiendo a ponerme nervioso.

Es importante destacar al Talento Humano como el factor decisivo en la supervivencia y prosperidad de las Empresas, algunas le otorgan mayor peso, otros menos, pero lo cierto es que está presente en todas. Sin embargo es la tendencia que menos adeptos prácticos posee ya que su fruto no lo genera ella misma sino el efecto de su Gestión, es por eso que los directivos empresariales comprenden que es una fuente para el progreso, pero no la han concientizado lo necesario como para aplicarlo con éxito.

El Talento Humano juega un rol protagónico en el desarrollo actual y futuro de las Organizaciones, pues es el activo más flexible y el que le otorga mayor vitalidad a la Organización ya que a través de él es que se pueden implementar, reacomodar , adaptar y hacer factibles cualquier adelanto tecnológico, concepto teórico o aplicación práctica , incluso es el que le abre las puertas a la Innovación Tecnológica; y es esta última precisamente una de las vías fundamentales que deben desarrollar las Organizaciones que aspiren a un posicionamiento de elite dentro del mercado territorial, nacional o internacional.

Un aspecto que no me quedo claro fue las dimensiones de la gestión del talento humano la interna y la externa y como se relacionan entre sí para generar innovación tecnológica que fue lo que encontré sobre el tema.

Los seminarios siguen un camino bueno, la presentación fue excelente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com