ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Del Talento Humano


Enviado por   •  25 de Marzo de 2014  •  1.248 Palabras (5 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 5

La última tecnología que no se presenta en el CES: chips de radio inteligentes

La batalla en los 'smartphones' pasa del software al hardware con un componente clave que reduce el consumo energético en un 20%

Crean chip que convierte el latido del corazón en energía renovable

El implante logra extraer suficiente electricidad de los órganos para hacer funcionar un marcapasos

Un grupo de investigadores en Estados Unidos diseñó un implante flexible que, al adherirse a los órganos del cuerpo, es capaz de convertir en electricidad la energía generada por sus movimientos.

El sistema, que ya fue probado en los corazones, diafragmas y pulmones de ovejas, vacas y cerdos por tener dimensiones similares a las de los órganos humanos, logró generar ocho volteos, una cantidad suficiente para hacer funcionar un marcapasos convencional. (Ver video aquí)

El objetivo principal del prototipo es mejorar o sustituir los modelos actuales de generadores eléctricos y baterías, los cuales se desgastan después de un periodo aproximado de 10 años, por lo que deben ser reemplazados mediante una operación quirúrgica.

Cómo funciona

Este chip fue elaborado en piezoeléctrico, un material capaz de generar electricidad al doblarse. Su diseño consiste en unas capas nanométricas de circonato titanato de plomo que se adhieren a una base de silicona, lo que permite ubicarlo cerca a los pulmones o a los ventrículos del corazón.

Cada vez que el corazón se contrae para latir, el dispositivo se dobla y genera electricidad. También incluye una batería recargable de tamaño diminuto.

En el futuro

El prototipo del implante ya fue presentado en la Revista Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS, por sus siglas en inglés) y, aunque todavía no se conoce la fecha exacta de cuándo podrá ser utilizado en seres humanos, marca una nueva etapa de la medicina en el futuro, pues haría de los marcapasos actuales y de otras prótesis para implantes dispositivos más eficientes.

Los investigadores que lideran el proyecto también han declarado que este mismo sistema puede aplicarse sobre la piel para determinar el rendimiento físico de una persona.

"Para los ensayos en humanos quedan al menos tres años", explicó John Rogers, líder de la investigación de la Universidad de Illinois, Estados Unidos. Su objetivo a corto plazo es seguir realizando pruebas de los implantes en animales durante seis meses.

¿Existe algún riesgo?

Si bien este chip representa un paso determinante para el desarrollo de los implantes en el futuro, los cuales podrían ser de por vida o de una larga duración, este procedimiento requiere de una operación más compleja para acceder a los órganos.

"El objetivo sería optimizarlo para implantar el sistema de recarga del marcapasos con una técnica mínimamente invasiva", dijo David Filgueiras, quien actualmente se encuentra dirigiendo el grupo de desarrollo avanzado sobre mecanismos y terapias de las arritmias en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares de España.

BIOGRAFÍA DE BENJAMÍN FRANKLIN

El político y el inventor, estadista y científico norteamericano. El inventor del pararrayos.

Trabajó desde joven como impresor. En 1724 viajó a Londres para perfeccionarse en su oficio. De regreso a América en 1730 comenzó a dirigir y editar por su cuenta el General Magazine Y el Poor Richard's Almanac (1732-1757). Creó diversas bibliotecas Y amplió sus estudios en el campo de la filosofía Y de la física, dedicando especial atención a los fenómenos eléctricos. Formuló una teoría de la electrostática y enunció el principio de conservación de la electricidad, ideó los términos de electricidad positiva y negativa, conductor eléctrico Y batería, entre otros.

Descubrió el carácter eléctrico de los rayos atmosféricos e inventó el pararrayos. Director de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com