Gestión Humana -
celia305_330 de Mayo de 2014
746 Palabras (3 Páginas)213 Visitas
GESTION HUMANA –FACTOR DE ÉXITO
La conferencia realizada por el MBA Douglas Marrache, Gerente de talento y desarrollo de la CORPORACIÓN LINDLEY nos pareció muy interesante puesto que nos explica que las personas somos lo más valioso de una organización es por eso que gestionar y mover el capital humano es fundamental para el logro de los objetivos de las diferentes empresas del Perú. Integrar a todos los colaboradores dentro de una organización no es tarea fácil es por ello que se debe buscar en una constante comunicación y una buena capacitación para lograr una ventaja competitiva de una empresa y beneficiar a los colaboradores. Muchas empresas del medio lo que hacen para motivar a sus colaboradores es poner una foto bonita en la pared de la empresa y los dueños piensan que todo eso ya es suficiente, pero no es cierto lo primero que deben identificar son las necesidades de los distintos colaboradores y así diseñar estrategias que beneficien a toda la organización; de la misma manera nos indica que desde todos los ámbitos de las carreras profesionales en algún momento vamos a llegar a ser responsables de gente por ello tenemos que buscar que las personas sientan que son parte fundamental y valiosa dentro de la organización. La gran responsabilidad de lo que las personas puedan lograr y sentir recae en los responsables de gente porque son los que van habilitar los procedimientos para que el desempeño de las personas sea más fácil.
Asimismo, el expositor nos dice que es muy importante ponerse en contexto, saber qué es lo que ocurre en nuestro entorno (Perú), entre estos tenemos al contexto socioeconómico referido al crecimiento o desaceleración del PBI o crecimiento económico el cual nos indicara el poder adquisitivo de las personas, el índice de pobreza, la cantidad de gente que tendrá acceso a la educación, que buscara trabajos con mayor perfil y remuneración; de igual manera el gerente de Lindley nos menciona que para el año 2015 existirá mucha más fuerza laboral joven por lo que se tiene que aprender a trabajar e integrar la fuerza laboral adulta con la fuerza laboral joven; con respecto al siguiente contexto legal/laboral nos dice que son las leyes o normas laborales que se establecen a las organizaciones y que estas tienen que cumplirlas, por último nos menciona al contexto de mercado laboral (referido a la búsqueda del talento individual).
Del mismo modo, el gerente nos explica que dentro de los recursos humanos es preciso generar cultura de alto desempeño, manejar indicadores para evaluar el desempeño de los colaboradores, jefes y gerentes como a cuantas personas capacitaste, rotaste y como bajaste esta rotación, estos indicadores se enfocan no solamente por los resultados sino también por quien está logrando esos resultados y como lo están logrando., igualmente nos dice que es significativo vincular programas para poder establecer estrategias que permitan alcanzar los objetivos de la organización. En recursos humanos es importante motivar a las personas generar capacidades generales que significa estar cerca del negocio y alinear a los líderes con el negocio; generar compromiso y acción en el capital humano.
El expositor nos sugiere desarrollar empleabilidad, delimitar responsabilidad, gestionar el conocimiento, fidelizar al capital humano a través de la confianza, clima laboral; Del mismo modo el Sr. Marrache culminando su exposición menciona que la clave del éxito se encuentra en la satisfacción del cliente interno y de los consumidores, además que dentro de una organización es necesario hacer de cada jefe un líder de Recursos Humanos para su gente.
El equipo considera que la conferencia realizada ha sido un gran éxito ya que con la experiencia del gerente de Recursos humanos de una de las organizaciones más importantes del Perú profundizó mucho mejor el tema de gestión del
...