ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobernanza Local En Seguridad Alimentaria Y Alimentaion Nutricional


Enviado por   •  23 de Marzo de 2015  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

Agua y Saneamiento:

El agua es el componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la Tierra). Forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos. La circulación del agua en los ecosistemas se produce a través de un ciclo que consiste en la evaporación o transpiración, la precipitación y el desplazamiento hacia el mar.

Se conoce como agua dulce al agua que contiene una cantidad mínima de sales disueltas (a diferencia del agua de mar, que es salada). A través de un proceso de potabilización, el ser humano logra convertir el agua dulce en agua potable, es decir, apta para el consumo gracias al valor equilibrado de sus minerales. Es importante destacar que la escasez de agua potable en numerosas regiones del planeta genera más de 5 millones de muertes al año.

Saneamiento es el proceso y el resultado de sanear. Este verbo refiere a subsanar, recuperar o reparar algo. Por ejemplo: “Un grupo de vecinos demandó al Estado por no trabajar en el saneamiento del río”, “El saneamiento de la región costera después del derrame de petróleo llevará años”, “El candidato a presidente del club afirmó que su principal misión será el saneamiento de las finanzas de la institución”.

La idea de saneamiento, por otra parte, puede vincularse a las medidas que se toman para revertir una situación económica negativa. Supongamos que asume un nuevo presidente en una empresa que debe millones de dólares. Este directivo decide impulsar un proyecto de saneamiento para recortar los gastos e incrementar los ingresos, de modo que pueda reducir la deuda poco a poco. Una vez que la situación económica de la compañía se haya estabilizado, se podrá decir que sus cuentas se encuentran saneadas.

Por lo general, estas tareas de saneamiento ambiental son muy costosas y requieren de un periodo extenso hasta completarse. El Estado debe encargarse de desarrollar el saneamiento de aquellas zonas afectadas por la contaminación que obligan a la población a vivir en condiciones insalubres.

El uso más frecuente del concepto de saneamiento se asocia a la ecología. El término se emplea para nombrar al procedimiento cuya finalidad es mejorar la calidad ambiental de una región o de un lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com